Europa, el nuevo vivero del Depor
Excepto el regreso del joven canterano Jairo Noriega, los últimos cuatro fichajes de los coruñeses han llegado desde las ligas de Bélgica, Holanda, Suiza y Francia.


El Deportivo tiene muy claro que esta temporada toca dar un paso adelante y que el objetivo pasa a ser competir por el ascenso. El club tiene muy claro que uno de los pilares debe ser la cantera, pero también que es obligado recurrir al mercado. En ese sentido, y con la espada de Damócles del límite salarial, la secretaría técnica ha abierto las fronteras y Europa ha pasado de ser un recurso más o convertirse en el verdadero vivero de los últimos fichajes. Así, sacando el regreso del canterano Jairo, que casi seguro se irá cedido, las últimas cuatro incorporaciones han llegado de otras tantas ligas europeas.
El último en aterrizar ha sido Lucas Noubi, fichaje confirmado este martes por el Deportivo. El central, de 20 años, llega desde el Standard de Lieja y ha firmado contrato hasta 2029. Se trata de una clara oportunidad de mercado procedente de la liga belga, ya que se trata de un jugador que llega libre y estaba en claro enfrentamiento con su club. El pasado verano no llegó a un acuerdo para renovar y la respuesta del Standard fue relegarlo al filial a pesar de ser internacional sub-21.

El caladero de los tres refuerzos anteriores, todos ellos en el mercado de invierno, fueron otras tres ligas europeas distintas. Desde la segunda holandesa (Telstar) llegó el delantero Zakaria Eddahchouri, que firmó hasta 2028. El club coruñés fichó de la primera división francesa (Toulouse) a Denis Genreau, cuyo contrato finalizará en 2027. El tercer refuerzo, Nemanja Tosic, llegó como cedido desde el Zurich FC, club de la primera división suiza. El cuarto movimiento en enero fue repescar a un canterano cedido al Arenteiro, Diego Gómez, como consecuencia de la salida de Lucas Pérez.
La incursión europea del Deportivo podría seguir aumentando en breve si fructifican las negociaciones para fichar a Arnau Comas. Aunque se trata de un jugador español, milita en el Basilea suizo; curiosamente, el club desde el que llegó cedido el verano pasado Gauto. Todo este golpe de timón tiene mucho que ver con la llegada al Depor de Gerardo Fuentes en octubre de 2024. El mexicano, que fue anteriormente ojeador de ojeador del Bayer Leverkusen, Mallorca, Lille y Girondins de Burdeos, se incorporó a la dirección deportiva blanquiazul como encargado de la sección internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar