Febrero agrava la crisis del Racing de Ferrol
Los ferrolanos cierran el mes con una victoria y tres derrotas consecutivas. La distancia con la salvación se amplió de 8 a 11 puntos.


El Racing de Ferrol despide el mes de febrero peor de cómo lo empezó. El equipo ferrolano no tuvo tampoco un enero positivo con tan sólo un punto sumado en dos partidos y la eliminación en Copa, pero cerró el mes a ocho puntos de la salvación, situación que incluso empeoró en los cuatro partidos que disputó en febrero hasta los once puntos. El inicio fue positivo con el debut de Alejandro Menéndez ganando en la visita ante el Levante, pero desde entonces, todo ha ido a peor para los gallegos.
Toda la euforia que desató el triunfo en Valencia se diluyó por completo en los partidos siguientes. En A Malata el choque ante el Castellón estaba marcado en rojo, después de que los orelluts acumulasen seis derrotas consecutivas y con el peligro de que con una derrota en Ferrol el descenso acechase de forma peligrosa. Los ferrolanos podrían dar un zarpazo para ponerse a dos de la permanencia, pero nada más lejos de la cruda realidad, el Castellón resolvió el partido en 15 minutos con un 0-2 que fue imposible de remontar para el Racing.
La sangría siguió haciéndose más grande con la dura derrota ante el Mirandés. El equipo jabato pasó como un vendaval por encima de un endeble Racing de Ferrol, incapaz de hacerle frente a un equipo que fue ampliamente superior en todos los registros. En la vuelta A Malata, el pasado fin de semana, el equipo mejoró en cierta medida su salida al terreno de juego, sin encajar durante los primeros minutos. El paso al frente en defensa llegó hasta prácticamente el final del partido, pero mermados por la expulsión de Aitor Buñuel en el minuto 60, el Córdoba encontró su premio en los minutos de añadido para asestar un golpe mortal y llevarse los tres puntos.
En cuanto a números el Racing de Ferrol despide el mes con tres puntos de doce posibles, cuatro goles a favor y ocho en contra que amplían la diferencia con los puestos de salvación hasta los 11 puntos. Restan 15 partidos para los ferrolanos debido al choque aplazado ante el Burgos, 45 puntos en juego de los cuales necesitaría sumar aproximadamente 30 para superar la barrera salvadora de los 50. Una completa utopía viendo la situación actual.
Noticias relacionadas
Las sensaciones tampoco acompañan a un grupo que es incapaz de crear ocasiones de serio peligro. Más allá de alguna pequeña amenaza a balón parado, el Racing de Ferrol es demasiado previsible, endeble y falto de mordiente en el área, que lo lleva a ser el peor equipo de la categoría en cuanto a dianas a favor con tan sólo 17 en 27 partidos. En defensa, demasiadas concesiones que hasta donde puede cubre el meta Jesús Ruiz, pero ante tal volumen de llegadas necesitan prácticamente una heroicidad para que la portería quede sellada. Excesivos frentes a mejorar para el Racing de Ferrol, que despide febrero viendo tres puntos más lejos su diferencia con los puestos de salvación.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar