Fomeyem, blanquiverde en el segundo intento
El central camerunés, quien también puede hacer las veces de lateral, refuerza la zaga cordobesista para las dos próximas temporadas

El Córdoba sigue haciendo su trabajo de cara a la próxima temporada. Y en su proceso de remodelación de la plantilla ha anunciado este mediodía su octavo fichaje. Concretamente se trata de Frank Fomeyem, un central camerunés que ha destacado en el Antequera en el último ejercicio, y que se compromete con la causa cordobesista hasta el 30 de junio de 2027.
Este movimiento realizado por la dirección deportiva del Córdoba no se ha de entender como una sorpresa. Fomeyem estaba en la lista de Juan Gutiérrez, Juanito, desde el pasado mercado de invierno. El defensa se había convertido en las sensaciones de un equipo que aspiraba al ascenso a Segunda División como el Antequera.

Y, precisamente, ésa fue la causa que justificó que no se pudiera llevar a cabo la operación en el mes de enero. De hecho, y al conocer el interés del Córdoba, el club malagueño respondió el 21 de enero subiendo la cláusula de rescisión del jugador, que pasaba de 120.000 euros a 300.000, aunque sin ampliar la expiración del contrato que finalizaba al cierre de este mes. A partir de entonces, el Córdoba dio por aparcada la operación para encontrar un sustituto a Adrián Lapeña, quien estaba a punto de marcharse al CSKA de Sofía. Exactamente, diez días después anunciaba las contrataciones de Alves, quien se ha quedado en la plantilla, y de Corbo, quien no terminó de convencer a los técnicos.
Pero Fomeyem sí estaba en el radar del Córdoba. Y prueba de ello es que finalmente ha llega para potenciar la parcela defensiva. La carta de presentación de Fomeyem dice que es un central. Sin embargo, las exigencias del guion en el Antequera le llevaron a disputar buena parte de la pasada temporada en el lateral derecho. Las lesiones de larga duración, entre ellas la del excordobesista Iván Rodríguez, así lo exigían, El camerunés ha demostrado que también puede ofrecer un gran rendimiento, algo que dejó patente en la eliminatoria de ascenso a Segunda entre el Antequera y la Ponferradina.
En números, la última temporada de Fomeyem se componía en 32 partidos de temporada regular sobre 38 y los dos play off. Ha disputado más de 2.500 minutos de juego y ha aportado tres goles. En su debe, vio 14 amonestaciones, lo que deja a las claras que es un central contundente.

Antes de llegar al Antequera en el curso 22-23, el camerunés pasó por distintos equipos del fútbol español como el Alcoyano, el Intercity o el San Sebastián de los Reyes. Y previamente se dio a conocer en el Apejes de su país, con el que disputó en temprana edad 50 partidos y llegó a debutar en la Copa de África por equipos.
Noticias relacionadas
Según la nota del Córdoba, “Fomeyem refuerza la zona defensiva del equipo, aportando velocidad, contundencia y seguridad, cualidades que lo han convertido en uno de los centrales más destacados en las últimas dos temporadas en Primera Federación”. Su siguiente aventura será en el fútbol profesional y con la camiseta del Córdoba después de dos intentos.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar