“Fue un partido que nos sirve anímica y futbolísticamente”
Satisfacción generalizada entre el vestuario del Espanyol tras la victoria ante el Elche


El Espanyol necesitaba una victoria, pero sobre todo necesitaba una victoria así. Solvente, sólida, con portería a cero y recuperando las sensaciones que hacía demasiadas jornadas que habían desaparecido: “Fue un partido que nos sirve de mucho anímica y futbolísticamente. También en la clasificación. El equipo hizo un esfuerzo muy grande contra un buen rival. Nos fuimos muy contentos, pero hay que mantener la tranquilidad y la mesura. Esto es largo”, dijo Cabrera. Un análisis compartido por Edu Expósito: “Fue un partido muy completo. Con portería a cero. Era una victoria que necesitábamos. Contra un gran rival y con nuestra gente”.
La victoria se cimentó en una solidez defensiva no vista hasta la fecha, pero también en unos primeros minutos decisivos. El equipo presionó arriba, fue intenso y buscó la portería rival. “Tenemos que salir así todos los partidos”, dijo Cabrera. “Les hicimos daño en la primera parte y lo resolvimos”, añadió Expósito. Este último reconoció que “luego tuvimos que trabajar mucho” pero al final de eso se trata.
💪 Gran esfuerzo del equipo
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol)
🎙️
Noticias relacionadas
Luego, Cabrera, deslizó otra idea. Una que pudo verse del minuto 1 al 90. Este ya es el Espanyol de Ramis: “Lo que trabajamos en la semana lo pusimos en el campo y lo pudimos transformar en 3 puntos. Corregir, ganar y sumar confianza y juego. Fue un día muy positivo. Se vieron cosas muy buenas. Hay que seguir trabajando. Esto no para y no hay que conformarse”, dijo. Y es que el Espanyol, que recibe al Alcorcón el próximo fin de semana, tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación: “Debemos mantener el equilibrio emocional y de rendimiento. Esto es largo, quedan muchos puntos pero no hay que dejar escapar ninguno, sobre todo en casa”, zanjó el central.
Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.