Garitano recupera a Rubén Alcaraz y vuelven las incógnitas
El mediocentro catalán regresó el pasado lunes a los entrenamientos. Lesionado desde el pasado 2 de febrero en La Romareda, ahora será el técnico vasco quien decida quien acompaña a un Diakité fijo en el once.


El Cádiz ya encara una nueva semana de competición. Después del empate en casa frente al Castellón, los gaditanos tendrán que hacer dos visitas consecutivas. Tanto Albacete como Málaga serán los próximos rivales del cuadro amarillo. Por ello, siempre es buena noticia que Garitano tenga a su disposición a todo tipo de efectivos. Después del regreso de Brian Ocampo, quien tuvo minutos el domingo, ha regresado otro pilar clave para el vasco.
Tanto el charrúa como Rubén Alcaraz se lesionaron el pasado 2 de febrero frente al Real Zaragoza. Con plazos parecidos, el mediocentro catalán regresó el lunes con el grupo. Por ello, y siendo titular desde que se recuperó de su otra lesión, Alcaraz levanta las incógnitas en el centro del campo. Si el técnico sigue la premisa de mantener a los que están —como el caso de José Antonio de la Rosa— todo indica que Álex Fernández seguiría junto a Diakité.

Diakité, titularísimo
Lo único claro, es que el mediocentro de Mali es el fijo en el esquema del técnico. Su expulsión frente al Mirandés y su posterior ausencia, dejó entrever lo importante que es en el doble pivote de este Cádiz. No solo por su buen posicionamiento y adaptación al equipo, sino por su capacidad física para robar balones y encontrar al compañero en esa zona del campo. Por ello, ha sido escudero de cada uno de los jugadores que se han puesto a su lado. En este caso, ha formado pareja con Álex Fernández, quien ha dejado partidos de buen nivel junto al mediocentro.
Con la duda de que puede pasar en estos próximos partidos, lo que está claro es que Garitano es pragmático en sus ideas. Sumando diez encuentros sin conocer la derrota, todo lo que haga el técnico va a misa. A pesar de no estar tan acertado con los cambios frente al Castellón, también se une una plantilla donde no todos los que entran de refresco consiguen estar enchufados. Aunque hay excepciones.
Es el caso de algunos futbolistas como Gonzalo Escalante o Fede San Emeterio. Sin acumular muchos minutos, cuando salen de refresco aportan piernas e incluso algún gol, como es el caso del argentino. Otro de ellos es Melendo, quien ha tenido sus más y sus menos en los últimos encuentros.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar