Germán Parreño no quiere vivir un ‘déjà vu’
El año pasado jugó las dos primeras jornadas, pero a la tercera el recién fichado Helton le arrebató el puesto. Ahora, con Bachmann en la sombra, busca un final distinto de la historia.


Germán Parreño aterrizó en el Deportivo hace tres temporadas con la misión de competir por el puesto con Ian Mackay. Después de alternar en la titularidad, Idiakez apostó por él para convertirse en el indiscutible portero del ascenso. Su punto culminante lo vivió en el partido decisivo ante el Barça Atlètic (1-0), en el que jugó el último tramo del encuentro con un brazo roto para convertirse en uno de los héroes del ansiado regreso al fútbol profesional.
El ascenso a Segunda implicaba refuerzos y una de la demarcación señalada era la portería. La búsqueda fue larga y el club no cerró un nuevo meta hasta el 12 de agosto con el fichaje de Helton Leite. El portero brasileño llegó a una semana del inicio de Liga y Germán comenzó la temporada como titular. Jugó en Riazor frente a Oviedo (0-1) y repitió en Huesca (2-1), pero la tercera jornada Helton tomó un relevo que ya no soltó hasta que se logró la permanencia matemática. Germán, con el equipo ya salvado, jugó las tres últimas jornadas de Liga.

La planificación del club para la temporada 2025-2026 tenía una larga lista de refuerzos, pero la portería escapaba a la reforma con Helton como titular indiscutible. El problema surgió cuando el Fortaleza se fijó en el brasileño, pagó su cláusula de recesión y el portero puso rumbo hacia su país a diez días del inicio de Liga obligando al Deportivo a encontrar un sustituto. Cinco días después, a menos de una semana del arranque, el club fichaba a Daniel Bachmann. El meta austriaco, de 31 años, llegaba procedente del Watford como cedido con opción de compra.
Noticias relacionadas
Tal y como había sucedido en el verano de 2024, la competencia para Germán aterrizaba tarde en A Coruña y el portero alicantino iniciaba la Liga como titular. En los dos encuentros que ha disputado, ha encajado un gol ante el Granada (1-3) y portería a cero frente al Burgos (0-0) dejando además una de las mejores paradas de la jornada. La lógica indica que Germán repetirá ante el Leganés, pero el miedo a la tercera jornada, a revivir un ‘déjà vu’ como el año pasado, inquieta al alicantino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar