Deportivo

Hidalgo sí mira al banquillo

El técnico del Depor ha realizado los diez cambios en las dos primeras jornadas y los suplentes ya suman media hora más que con Gilsanz y más de 100 minutos que con Idiakez.

Hidalgo ha realizado todos los cambios posibles en sus dos primeros partidos con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Uno de los problemas del Deportivo la pasada temporada, que no el único, fue el escaso protagonismo que tuvieron los suplentes. Tanto con Gilsanz, y más con Idiakez, era habitual no agotar los cambios y que muchos de ellos llegasen en el tramo final de los partidos o en el descuento. Esta situación ha cambiado con la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo blanquiazul, que desde el primer día está tirando de sus suplentes, tanto para mantener la intensidad y energía en el jugo como realizar matices tácticos durante los encuentros.

En estas primer dos jornadas de Liga el técnico catalán ha realizado los diez cambios posibles y sólo uno de ellos llegó por encima del minuto 80 de partido (Cristian Herrera por Soriano). El año pasado, en sus dos primeros encuentros, Idiakez había hecho siete sustituciones y Gilsanz, ocho. Además del número, Hidalgo está dando muchos más minutos a los relevos, que ya suman 199 minutos ante Granada y Burgos. Imanol Idiakez en las primeras dos jornadas sólo repartió 92’, una hora y media menos de los suplentes sobre el campo. Una manera de entender la dirección de partido que se mantuvo en el tiempo.

Noticias relacionadas

Gilsanz, por su parte, utilizó a ocho jugadores entre su debut en Cartagena y el partido de Riazor frente al Eibar. La aportación desde el banquillo se acerca más la que ha hecho Hidalgo, con un total de 156 minutos disputados. Con todo, es más de media hora menos que el reparto del técnico catalán. Además, la cifra es engañosa, ya que en Cartagonova tuvo que sustituir tras el descanso a sus dos laterales (Ximo y Escudero) por diversas molestias físicas para dar entrada a Obrador y Jaime. Entre ambos, suman 90’ de los 156 minutos que tuvieron de presencia los suplentes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados