Iborra regresa al once con mando en plaza
El capitán del Levante volvió a ser titular algo más de tres meses después en los que ha vivido un calvario con las lesiones para liderar al equipo desde dentro.


Vicente Iborra se vio de nuevo en el once en la pizarra de Julián Calero algo más de tres meses después de su última titularidad. El capitán del Levante volvió a jugar de inicio en La Rosaleda con una actuación muy completa, especialmente aportando equilibrio en la faceta defensiva, acompañando a Oriol Rey en el centro del campo.
Con Algobia lesionado y Kochorashvili todavía entre algodones, Calero optó por la figura de Iborra en detrimento de Sergio Lozano para cubrir la vacante que dejó la ausencia del internacional georgiano en Málaga. “La idea era sostener un poco el centro del campo con dos centrocampistas puros para dar más libertad a los de arriba. Queríamos que nos dieran estabilidad y sacaran pases hacia adelante”, explicaba el técnico levantinista tras el partido, recalcando además que es el “momento de la temporada para jugadores con personalidad”.
Iborra aportó criterio con balón, se incrustó entre centrales en fase defensiva, poniendo al servicio del equipo su altura para defender los centros laterales de los de Pellicer, dominando los duelos aéreos desde su parcela y las segundas jugadas, e incluso estuvo cerca de generar el gol que pudo suponer un punto de inflexión. El capitán lanzó una contra rápida con un balón largo hacia Morales, que la tocó de primeras para asistir a Pablo Martínez, que se equivocó estrepitosamente en la definición cuando el levantinismo parecía cantar ya el gol.
Con tres lesiones a sus espaldas desde que se confirmara su regreso a Orriols, Iborra no ha podido disfrutar de la continuidad necesaria para mostrar su fútbol. De los 26 encuentros disputados en lo que va de temporada, Iborra ha participado tan solo en once de ellos, con únicamente tres titularidades.
Su vuelta al once en Málaga fue un importante punto de partida para reengancharse al equipo en el tramo crucial de la temporada. Sin embargo, con la previsible vuelta de Kochorashvili no lo tendrá fácil para asentarse en el centro del campo del Levante. Probablemente, pese a las numerosas bajas que se han dado en la demarcación, una de las posiciones más completas del equipo.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar