Iker Recio quiere reivindicarse
El ex del Antequera tuvo una gran actuación ante el Mirandés en el debut del Cádiz esta temporada en Segunda División.


El Cádiz necesita apuntalar la plantilla. Antes de que lleguen los últimos refuerzos y se produzcan las salidas oportunas, la defensa sigue cogida con pinzas. Con cuatro centrales, Iker Recio es uno de esos futbolistas que actualmente forma el tándem con Bojan Kovacevic. A expensas de que llegue un recambio de Víctor Chust, el toledano quiere demostrar que puede ser titular en el nuevo proyecto amarillo.
Durante la pretemporada, el ex del Antequera no dejó buenas sensaciones. Sobre todo, en el partido que midió al cuadro gaditano ante el Ceuta en El Palmar. En aquel encuentro de pretemporada, el central no tuvo una buena tarde e incluso se anotó un gol en propia. Aunque esto puede ocurrir a cualquier futbolista, el rendimiento en los anteriores encuentros dejaba algo de duda en un central que recaló en enero del 2025 en la entidad.

A pesar de que dejó buen sabor de boca en el cuadro malagueño, la dupla Kovacevic-Víctor Chust fue vital durante la 24-25 para un Gaizka Garitano, quien contó poco Recio. No obstante, al final de la pasada temporada, le otorgó minutos, donde fue titular en las dos últimas jornadas de Liga ante Huesca y Real Oviedo. Dejando algo de dudas en este último envite, como sus problemas al medir a la hora de salir de su zona en defensa, la reciente pretemporada era clave para el central de 24 años.
Por ende, ante la falta de efectivos en esa zona debido a la lesión de Fali y la poca experiencia de Samu Almagro, Iker fue titular ante el Mirandés. Con más facilidades debido a que el cuadro rojillo se quedó con uno menos antes del minuto uno de partido, el futbolista cuajó un encuentro impecable para reivindicarse y mostrar a Garitano que puede ser importante para cuando este le necesite.
Con pinzas tras el contexto del partido, el toledano estuvo de diez con y sin balón. Además, en un encuentro donde el cuadro cadista ganó la mayoría de duelos aéreos, Recio consiguió hacer pleno y de diez duelos disputados por el aire pudo llevarse los diez al bolsillo. Siendo un futbolista con buen pie, a nivel de porcentaje de pases, el central acumuló un 81% de acierto en este (68 de 84).
Teniendo mucho margen de mejora y a expensas de verle en un partido de nivel como puede ser frente al Leganés, toca esperar quién será el refuerzo que sustituya a Víctor Chust para acompañar a Kovacevic en el centro de la defensa. Con la posible vitola de llegar un futbolista para ser titular, Iker Recio tiene la oportunidad de demostrar que puede competir un puesto que necesita elevar el nivel para competir por todo. No solo eso, sino de hacerle ver a Garitano que las sensaciones de pretemporada pudieron ser un espejismo y que su nivel real se asemeja más a lo visto el pasado domingo ante el cuadro de Fran Justo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar