Íñigo Córdoba: “Los goles terminarán llegando porque generamos ocasiones”
El extremo vizcaíno destaca la mejoría del equipo en defensa, aunque les cuesta marcar goles.

Íñigo Córdoba llegó al Burgos este verano procedente del equipo neerlandés del Fortuna Sittard. Tras un buen inicio de temporada, sufrió dos lesiones musculares que le apartaron del equipo, pero tras su recuperación ha vuelto a tener protagonismo y a contar en las alineaciones de Ramis. Ha jugado un total de 16 partidos y ha anotado un gol.
El extremo vasco ha valorado la suspensión del partido de la semana pasada: “Son cosas que pasan, sabíamos que había temporal y fuimos con la intención de jugar el partido. Pero si las autoridades dicen lo contrario, que no era seguro jugarlo, hay que aceptarlo. Nos quedamos fastidiados porque queremos jugar todos los fines de semana, ya lo jugaremos en otro momento y lo afrontaremos de la mejor manera posible. En el partido contra el Deportivo de La Coruña nos quedamos con un mal sabor de boca, sabíamos que era un partido importante y, si hubiéramos logrado la victoria, habríamos dado un paso importante. Lo mejor después de una derrota es jugar lo antes posible y era lo que queríamos. Al final, lo jugaremos y no pasa nada”.
Ha mostrado su deseo de volver a la dinámica positiva de resultados: “Yo creo que estamos trabajando bien, estamos teniendo una buena dinámica defensiva en los últimos partidos y en el partido con el Deportivo tampoco nos generaron muchas ocasiones, sí es verdad que nos ganaron el partido, pero tenemos que seguir con esa solidez defensiva y en ataque intentar hacer algo más de daño para sacar los tres puntos”.
Íñigo reconocía la falta de acierto ofensivamente: “Creo que la base que hemos creado es de solidez defensiva y, ahora, tendremos que dar los pasos en ataque, creo que no nos preocupa porque estamos generando ocasiones y los goles llegarán cuando mejoremos esa dinámica”.
También ha analizado el próximo encuentro ante el Sporting: “Como todos los partidos, será difícil, jugamos fuera de casa en un campo complicado. Estamos trabajándolo bien, vamos con la idea clara de lo que queremos hacer. Vamos a afrontarlo con el objetivo de sumar tres puntos”.
El delantero blanquinegro ha evaluado los movimientos en el mercado invernal: “Yo no tomo decisiones, así es que me entero cuando la gente entra y sale del vestuario. Estamos a expensas de lo que decida el club y nosotros seguimos trabajando y así lo haremos hasta final de temporada. Si alguien viene será bienvenido y si alguien sale le desearemos los mejor”.
Asimismo, ha hablado de su primer temporada en el Burgos: “Esta primera fase de la temporada me ha costado un poco más por el tema de las lesiones. He tenido dos lesiones que habitualmente no suelo tener y me han cortado la continuidad, pero desde que me he recuperado he intentado aportar lo mejor para el equipo. He cogido más dinámica de grupo de diciembre en adelante y espero que hasta el verano las cosas vayan bien”.
Por último, ha querido pedir tranquilidad a pesar de que el equipo está a tres puntos por encima dl descenso: “Quiero intentar mandar un mensaje de tranquilidad. Nosotros estamos trabajando a diario para mejorar la situación, sabemos que estamos ahí abajo, pero el fútbol es un juego de rachas y no considero que tengamos que alarmarnos. Hay que seguir trabajando y confiando en nosotros porque la temporada es larga, queda mucho tiempo y ya veremos al final de temporada donde estamos”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar