Jesé: “Del Bosque me iba a convocar para el Mundial 2014, pero justo me rompieron la rodilla”
El canario se abrió en canal en una entrevista en la que desveló los consejos de Cristiano Ronaldo, su llegada al Madrid o su recomendación a Mbappé para fichar por los blancos.


Jesé Rodríguez en estado puro. Tras una larga carrera que le ha llevado por Real Madrid, PSG, Betis, UD Las Palmas o por Inglaterra, Italia y Malasia, al canario le queda una espina clavada dentro de su carrera: no haber alcanzado la Selección Absoluta. Una oportunidad que tuvo en su mano cuando Del Bosque le iba a convocar para el Mundial 2014, pero “justo me rompieron la rodilla”, contó en una entrevista en ‘Los Amigos de Edu’.
La rotura de ligamento cruzado y menisco que sufrió en Champions ante el Schalke 04 llegó en el mejor momento de su carrera, justo después de haber arrebatado la titularidad a Gareth Bale, una decisión en la que Carlo Ancelotti, de quien aseguró que guarda gran recuerdo, “tuvo muchos cojones” para anteponer a un canterano frente a “un tío de 120 millones de euros”.
Una lesión que durante los dos primeros meses le tuvo “psicológicamente muerto”: “Durante dos minutos tuve un dolor increíble, el mayor de mi vida. No podía ponerme ni en pie, y al ir al hospital se confirmó la lesión. Florentino Pérez me mandó a Alemania para buscar al mejor cirujano posible para mi operación, que tras una semana se me infectó la rodilla. Sin la infección que tuve luego habrían sido nueve meses, no once de recuperación”.
Salvado por Florentino de ser expulsado del Real Madrid
No fue el único momento en el alambre que tuvo en el Real Madrid. En su etapa de juvenil, en un derbi contra el Atlético de Madrid, Jesé propinó un cabezazo a un árbitro que le sacó amarilla tras haber “recibido hostias por todos lados”. Con quince partidos de sanción, su expulsión estuvo en el aire, pero el canario desveló que “no me echaron por Florentino Pérez”. “Tuvimos una reunión de una hora y me dio una lección y una reflexión importante de lo que es el Real Madrid”, recordó.
Tras este incidente y durante su etapa formativa, el grancanario aseveró que Míchel González le daba “mucha caña” y le hacía “bajar al suelo cuando me descarrilaba”: “Me cogía solo, me hablaba serio y me daba muy buenos consejos para corregir actitudes. Estuvo muy encima de mí”.
‘El Bichito’ también tuvo tiempo para desvelar cómo se fraguó su fichaje por el Real Madrid. “Mi padre me dijo que desde hacía un tiempo el Madrid me estaba siguiendo y que debía ir porque era el mejor equipo para mí. Tenía 12 años y en la primera semana lo pasé fatal, siempre había estado en un entorno familiar. Míchel González (entonces director de la cantera) llamó a mi padre para que volviera a Gran Canaria y me preparara mentalmente con un contrato garantizado –el Barça también le quería- para la siguiente temporada”.
“Cristiano estaba pendiente de los canteranos, pero sobre todo de mí”
Jesé Rodríguez arribó a un Real Madrid plagado de estrellas, en el que sobresalía un Cristiano Ronaldo que el canario tenía como referente. El actual jugador de la UD Las Palmas aseguró que el portugués “estaba muy pendiente de los canteranos, pero sobre todo de mí”.
“Me dio muchos consejos. Cuando subí al primer equipo tuvimos muy buena relación. Hubo una vez que no hablamos mucho por una bronca que me echó después de no darle un pase (risas). Me echó la bronca en el vestuario y me dijo que debía decidir mejor algunas situaciones de cuándo tirar o no. Estuvo dos o tres semanas serio conmigo, pero me ayudó a concentrarme mejor en el césped”, contó.
Jesé debutó en el primer equipo de la mano de José Mourinho, quien había recibido los consejos de su segundo entrenador, Aitor Karanka, que conocía bien al delantero de la selección, y por los informes del club. Sobre el luso afirmó que “era y es muy buen tío”, pero consideró que “acabó mezclando mucho el personaje de entrenador, no lo supo controlar y desgastó mentalmente a pesos pesados del vestuario”.
“Le dije a Mbappé que si sueño era ganar el Balón de Oro debía ir al Madrid”
En 2016, cuando le restaba un año de contrato con los blancos, Jesé firmó por el PSG en una operación de 25 millones en la que los franceses le ofrecieron cinco años y “el triple de dinero que en el Madrid”, pero la ambición futbolística que movió al PSG era alcanzar La Roja. Una apendicitis, una lesión y la pérdida de confianza de Unai Emery le abogaron a salir cedido en enero. “Al-Khelaifi quería que me fuera cedido al Middlesbrough, pero mi elección era Las Palmas”, aseguró sobre una disputa que enfrió su relación con los parisinos”.
Precisamente en esta etapa conoció a Kylian Mbappé, actual estrella del Real Madrid, quien ya por 2017 le pidió referencias sobre el club blanco, a lo que el canario le preguntó sobre su sueño futbolístico, el Balón de Oro. La respuesta de Jesé fue clara: “Si su sueño era ganarlo tenía que ir al Madrid, si no no lo iba a ganar”.
Tras abrir este verano su tercera etapa en la UD Las Palmas, el canario se consideró en su mejor momento a nivel mental al sentirse en su “zona de confort”. Una firmeza y una seguridad que no siempre sintió, sobre todo con la llegada de la fama. “Antes, en la época del Madrid, llevaba peor la fama que ahora. Era muy cerrado, no salía, no me relacionaba y le tenía un poco de pánico al tema de la fama porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente. Quien me ayudó a llevarlo con más naturalidad fue mi mujer. Me ayudó muchísimo”.
Noticias relacionadas
El objetivo de Jesé con Las Palmas, destacó el punta, es primero conseguir los puntos para sellar la salvación matemática y luego “intentarlo todo para ascender” con un equipo que está trabajando “con un propósito claro” y que daría al ‘10’ el último sueño de su carrera: besar la gloria con el club de su tierra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar