Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo: “Me imagino el Tartiere como un hervidero, con pasión y optimismo”
“Le digo a los jugadores que aguanten la ansiedad, que esperen el momento.”, indica el azteca.


Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, ha hecho un paréntesis en su estancia en Estados Unidos con la disputa del Mundial de Clubes, donde compiten los Tuzos de Pachuca, para estar presente en la final por el ascenso. Para apoyar, de paso, el proyecto que sitúa como el más importante que ha emprendido en el mundo del fútbol.
Estancia en Oviedo. “Quería estar con la afición, tenía un compromiso. También con los jugadores, los entrenadores y el presidente. Encajamos la logística, me desviaron a Santiago el vuelo y vinimos en taxi, llegamos a las 3 de la mañana, pero desde ya trabajando y esperando el partido”.
Charla con los futbolistas. “Le digo a los jugadores que aguanten la ansiedad, que esperen el momento. No son horas fáciles. Tenemos fe en Dios, felicité al cuerpo técnico por cómo se han adaptado. Estamos aquí, tenemos la opción en la segunda final consecutiva, algo histórico. Hace un año llorábamos, todos juntos, y teníamos el compromiso de seguir luchando. Afortunadamente ahora tenemos la posibilidad de una revancha. Es un rival con un mérito impresionante y que juega muy bien al fútbol”.
Cómo se ha encontrado al vestuario. “A los jugadores les veo tranquilos, bien. Con Paunovic han jugado casi todos los jugadores, le he dicho uno a uno las fortalezas que tienen y les di las gracias”.
Los increíbles números de Paunovic. “Muchos decían que deberíamos haber cambiado antes de entrenador, pero hay que darle las gracias a Javi Calleja por los puntos que hizo. Pero veíamos que teníamos que tomar decisiones, y esa es la más difícil de tomar, porque tengo buenas relaciones con los entrenadores y no es sencillo. Hablo con Martín, Agustín y Roberto, y con Paunovic algo menos. Las decisiones son siempre en consenso. No fallamos con el cambio, Paunovic nos vino como anillo al dedo”.
El reto de subir para el Grupo Pachuca. “El ascenso, como grupo y en lo personal, es el reto más importante de mi carrera. Tengo una gran estructura de gente, en León, Pachuca, Chile... Mi mujer ha sido muy importante en la Universidad. Pero este es el reto más importante, el mejor sueño es por darle a la afición la satisfacción de estar en Primera”.
El aliento de la afición. “Me imagino el Tartiere como un hervidero, con pasión, optimismo. Tenemos delante un gran rival, respeto, pero contamos con el apoyo de la gente. Estamos trabajando bien y la gente está contenta”.
Qué le parece el rival. “Tengo un dolor de cabeza siempre con el Mirandés, tienen un campo muy difícil. Tienen un gran mérito, gran equipo y entrenador. Y juegan muy bien al fútbol. Alberto Reina es muy bueno, le dije a Paunovic que esté pendiente, Panichelli también tiene gran peligro. Muy buen conjunto, hay que respetarlos”.
Un partido de nervios. “Los primeros minutos serán importantes, habrá nervios, hay que sostener la ansiedad. Hay tiempo para trabajar el partido. Ojalá podamos meternos pronto en el juego.”
Rellene su nombre y apellidos para comentar