Jony Álamo, al Cádiz pero con su futuro en el aire
El mediocentro tiene un preacuerdo con el club gaditano. Recuperándose actualmente en la Ciudad Deportiva, su futuro es toda una incógnita.


El Cádiz parece que lleva semanas preparando la próxima temporada en Segunda División. A pesar de que acumula solo 49 puntos y con 12 en juego, la zona baja ha dado vida al cuadro cadista. Después de la debacle ayer en Córdoba, solo queda esperar para que la Segunda División llegue a su fin. Junto a este, también el sufrimiento del aficionado. Con mucho por hacer de cara a la 25-26, parece que la dirección deportiva ya se mueve y Jony Álamo, ex del Marbella y actualmente sin equipo, puede recalar en la entidad amarilla.
El mediocentro de La Unión, tal y como ha informado Radio Cádiz, tiene muchas papeletas de vestir la elástica del Cádiz la próxima temporada en Segunda División. Actualmente, el futbolista tiene un preacuerdo con el club gaditano para su llegada. No obstante, por el momento, no está asegurada del todo su presencia en la Tacita de Plata la próxima campaña.
Con este preacuerdo, el club pueda decidir si hacer efectivo o no su incorporación antes del 10 de agosto de 2025; en mitad de la pretemporada. Por ello, la entidad puede romperlo en cualquier momento si así lo considera oportuno antes de dicha fecha. Con la mirada puesta en el periodo estival, habrá que esperar si Álamo está totalmente recuperado de su lesión actual y ostenta un buen rendimiento cuando comience a rodar el Cádiz de la 25-26.
Su rendimiento
Con pasado en el Elche y el Cartagena en Segunda, es un futbolista del que hablan bien futbolísticamente, pero las lesiones le han lastrado y su currículum, a priori, no le ayudan. Lesiones, además, que ponen en duda su posible rendimiento. Más aún mirando sus números en cuanto a partidos.
En la 23-24, sumó 21 partidos, pero no contó para Julián Calero en el tramo final. Tal fuel así, que el ex cadista, Tomás Alarcón, jugaba por delante del mediocentro. Descendiendo una categoría, fichó por el Marbella, donde estaba dejando buenas actuaciones hasta lesionarse el 14 de diciembre ante el Betis Deportivo.
Noticias relacionadas
Siendo una apuesta arriesgada, toca esperar como se recupera de dicha lesión y si su nivel, como mínimo, vuelve a ser el que ostentaba antes de pasar por la enfermería en diciembre. Siendo joven y con tan solo 23 años, puede salir bien, pero las dudas en torno a su fichaje están sobre la mesa por el estado físico del futbolista. Solo el tiempo y el verde decidirán el futuro del joven mediocentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar