José Alberto también tiene overbooking para el sábado en Gijón
Mantilla se une al grupo y el Racing tiene 25 futbolistas disponibles, contando a Salinas, para visitar El Molinón el sábado. El sancionado Mario García y el lesionado Íñigo Sainz-Maza son las únicas bajas confirmadas. Sangalli está entre algodones.


El Racing recibió 6.039 solicitudes de sus abonados para poder acudir el sábado (18:30) al partido contra el Real Sporting de Gijón y solo pudo satisfacer, sorteo mediante, a 550 que deberán abonar 20 euros para poder seguir in situ el partido. Pero no solo habrá aficionados racinguistas que quieren visitar El Molinón-Enrique Castro “Quini” y se quedarán en casa, en la plantilla pasa lo mismo.
Con la recuperación de Álvaro Mantilla, casi dos meses después de su última rotura de fibras en los isquiotibiales, José Alberto tiene a 25 futbolistas en disposición de entrar en la convocatoria de Gijón. El defensa camargués, que ya ayer pudo ejercitarse en parte con sus compañeros, ha completado la sesión de este miércoles en Los Campos de Sport de El Sardinero y estará en condiciones, conociendo la fe que tiene en él su entrenador, de disputar un puesto para entrar en la lista de 23. Mario García vio la quinta amarilla, por lo que Saúl recuperará el carril del 3 en el que fuera su estadio.
El plan inicial era una plantilla en la que se doblaran fichas únicamente y no agotar las fichas, como sí ocurriera en la plantilla que Romo y Martija diseñaron tras el ascenso a Segunda, pero dadas las necesidades que tenían los cántabros en el mercado invernal, el tope se elevó. Ningún futbolista salió y llegaron Meseguer y Rober González, por lo que las fichas del primer equipo se quedaron en 24, con una libre.

Mario García y Jeremy Arévalo, que son del primer equipo a todos los efectos, tienen ficha con el Rayo Cantabria. Jorge Salinas, que también está en dinámica y fue convocado contra el Elche, tiene ficha del juvenil. Sólo Íñigo Sainz-Maza, que se está recuperando de su lesión en el cruzado y menisco externo, es baja confirmada para El Molinón. En el último partido en casa, Suleiman Camara tuvo que quedarse en la grada.
El entrenador del Racing, que le ha ganado todos los partidos al Sporting de Gijón desde que fue destituido allí, se le puede abrir un dilema en el eje de la defensa. El nivel de Manu Hernando y Javi Castro contra el equipo ilicitano fue superlativo, pero si algo ha demostrado el técnico asturiano es su confianza plena en Javi Montero, que regresa después de haber cumplido sanción por la quinta amarilla. La otra incógnita está en el lateral derecho después de que Sangalli siga sin entrenar con sus compañeros por un golpe que sufrió durante el último partido en las lumbares.
Noticias relacionadas
Otra duda está en si Rubén Albés, otro de los grandes entrenadores de la categoría que tiene muy trabajado a su equipo, picará en el anzuelo como hizo Eder Sarabia y dominará la posesión de balón, dejando al Racing esperar en bloque medio-bajo (así se dice ahora el estar replegado) para salir como flechas al contragolpe o si, por el contrario, será el líder quien deba llevar la manija del juego.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar