Juan Cala habla de “punto de encuentro” en las salidas
El coordinador de la dirección deportiva trasladó que están “todos los escenarios posibles” marcados para que se den las salidas.


El Cádiz de la 25-26 ya ha arrancado. Después de los pertinentes reconocimientos médicos, los gaditanos se han puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada desde el verde. A ello, se le une la presentación de Sergio Ortuño como nuevo jugador del cuadro amarillo, quien expuso lo importante que era la oportunidad de recalar en la entidad. Junto a él, estuvo Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva. El de Lebrija, aclaró como se encuentran las salidas de jugadores del club.
Con la única marcha actualmente de Óscar Melendo, quien rescindió contrato y ha puesto rumbo a China, las caras más habituales se han presentado en la Ciudad Deportiva para iniciar la pretemporada. Siendo esto un problema para Garitano a la hora de poder comenzar bien su nuevo proyecto, parece que desde el Cádiz se contemplan todo tipo de escenarios.

“Se habló antes de vacaciones con todos los jugadores, uno por uno. Ellos saben la situación deportiva que tienen en el Cádiz. Iremos poco a poco solventando las salidas conforme avancen los días. Están todos los escenarios marcados. Antes o después se va a realizar. Estoy seguro de que se llegará a un punto de encuentro. Son buenos chicos, y que, además, quieren salir bien del Cádiz”, apostilló el coordinador de la dirección deportiva.
Con las únicas salidas de Zaldua como agente libre tras finalizar contrato, Carlos Fernández al terminar su cesión y el ya mencionado Óscar Melendo, el overbooking es amplio. Es por eso que en las próximas semanas se deberá ir acelerando un proceso que, la anterior temporada, se podría haber solventado con menos problemas. No obstante, la decisión entre el cuerpo técnico de aquel entonces —con Paco López a los mandos— junto al club, decidieron continuar con el grueso de la plantilla que descendió a Segunda.
En un equipo que necesita más pronto que tarde acelerar la marcha para abrir hueco, son siete los jugadores que han llegado, a los que se suman los cedidos que hacen pretemporada, como Njalla o Borja Vázquez, junto a los seis canteranos que han subido para ponerse a las órdenes de Garitano. Por consecuencia, a pesar de que el mercado es amplio, el 17 de agosto los amarillos comenzarán la temporada ante el Mirandés. Siendo el primer envite de Liga, será clave que el Cádiz pueda tener la plantilla apuntalada para comenzar a carburar cuanto antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar