LEGANÉS

Juan Cruz se entrena en solitario

El extremo hispano-argentino no jugó en Valencia alegando problemas físicos. Se ejercita con un readaptador y sin participar en la charla grupal de Paco López. El entrenador ha conversado con él antes de la sesión.

JUAN CRUZ
ENTRENAMIENTO LEGANÉS
25.07.25
Kiko Martín
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Juan Cruz, extremo hispano-argentino del Leganés (25 años) está entrenándose al margen de sus compañeros después de que el pasado miércoles el futbolista no viajara a Valencia a disputar el primer amistoso pepinero en territorio español del verano. El motivo oficial de su ausencia eran unas molestias físicas alegadas por el futbolista, aunque es difícil separar estos problemas con el deseo del jugador de salir a Primera División. De hecho, en lo que llevamos de verano no ha competido ni un minuto vestido de blanquiazul.

Sea como fuere, Juan Cruz no se está ejercitando con sus compañeros. Este viernes en la sesión de tarde, el futbolista salió junto con el resto del grupo (sin bajas más allá de Rubén Pulido) y tras unos cinco minutos de charla con Paco López, comenzó a ejercitarse en solitario y alejado del grupo, en la otra punta del único campo de entrenamiento habilitado en la ID Butarque. El otro está en fase de resiembra y crecimiento para el comienzo de curso.

Juan Cruz se entrena en solitario
Juan Cruz, de espaldas, durante su conversación con Paco López. Kiko Martín

Juan Cruz no se ha quedado a la charla inicial que ha dado el técnico con el resto de la plantilla y ha empezado su puesta a punto junto a Alberto Galisteo, uno de los readaptadores, con ejercicios que han incluido carreras y toque de balón. Su trabajo individualizado no ha durado más de media hora. Al cabo de 30 minutos, ha enfilado el vestuario no sin antes acercarse a la grada donde no más de diez aficionados han visto el trabajo del grupo. Allí ha firmado unos cuantos autógrafos a algunos niños presentes. Justo en ese momento la sesión se ha cerrado y el Leganés ha continuado su trabajo ya sin miradas indiscretas.

Juan Cruz se entrena en solitario
Juan Cruz saluda a los aficionados del Leganés. Kiko Martín

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el caso de Juan Cruz comenzó antes de la pretemporda, cuando el jugador comunicó su deseo de jugar en Primera. Tres equipos comenzaron la puja por hacerse con sus servicios: Osasuna, Celta y Rayo Vallecano con ofertas que han rondado los 5-6 millones de euros por el 100% de sus derechos (el Lega tiene el 60%, el Betis, el otro 40%) entre fijos y variables. En las últimas horas diversos reportes señalan al Alavés como otro de los equipos que ha entrado fuerte en la puja. El Leganés reclama los 10 millones de su cláusula en una postura firme que, por ahora, no está logrando su objetivo. El caso sigue estancado y con las posturas de todas las partes alejadas y tensas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados