Juanito, entre su renovación y los fichajes
El director deportivo y Raúl Cámara, su adjunto, terminan contrato en junio, pero mientras se centran en la preparación para el mercado de invierno


La rueda de prensa del balance del mercado de fichajes dio paso a tratar otra serie de asuntos relacionados con la actualidad del Córdoba. Entre ellos, el futuro de la dirección deportiva. Porque a Juan Gutiérrez, Juanito, y a Raúl Cámara se les acaba contrato el 30 de junio de 2026.
Por lo tanto, es un tema que ira ganando en trascendencia con el paso de los días. Aunque, en este sentido, Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, apelaba a la calma asegurando, en presencia del propio Juanito en la sala de prensa, que “hay que hablarlo internamente y cuando haya algo que anunciar ya lo haremos”.
Juanito, coincidiendo con el desembarco de Infinity en el Córdoba, llegó en la temporada 19-20. Inicialmente, trabajó junto a Miguel Valenzuela, el elegido para llevar la política deportiva en el club. Sin embargo, la temporada 20-21 terminó en desastre clasificatorio con el descenso a Segunda Federación. Y ahí el gaditano tuvo que ponerse al frente de la dirección deportiva.
En ese momento, Raúl Cámara, quien tras colgar las botas hacía las veces de enlace de la plantilla, pasó también a los despachos como colaborador de Juanito. En la campaña 21-22 llegaron los títulos de Copa Federación y de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación. Y esa inercia positiva hizo que el equipo liderase la clasificación en los primeros meses de Primera Federación. Bajo el mandato de Javier González Calvo, el Córdoba decidió ampliar la vinculación de la dirección deportiva hasta el 30 de junio de 2026 en noviembre de 2022 tras hacer lo mismo con Germán Crespo. Sin embargo, los resultados invirtieron su tendencia.
Con todo, Juanito y Cámara continuaron tras la llegada de Fernández Monterrubio al cargo de CEO y su aportación, como la elección de Iván Ania, resultó definitiva para lograr el objetivo del ascenso a Segunda División. Ahora, habrá que esperar a que las conversaciones cristalicen.

Trabajo presente
Mientras que se sientan las partes para hablar de futuro, Juanito está en el presente del club y ayer repasó la actualidad del mercado de fichajes. Entre otros asuntos, repasó los movimientos del último día del mercado de fichajes y argumentó que “teníamos otras opciones para el medio del campo con jugadores contrastados, uno acabó en Primera y otro con una oferta que no podíamos igualar”.
Por ello, el club se decidió por Jan Salas: “Es un jugador que va en consonancia con el modelo que queremos, con muchas patas, con calidad, ritmo. Buscamos eso y analizamos desde la marcha de Álex los entrenamientos y los partidos. Vimos la necesidad de reforzar ese puesto, porque el míster usa a tres por medio”. El director deportivo del Córdoba considera que “la competencia es máxima y en ese sentido se nos presentó la oportunidad. Desde la mañana ya intercambiamos salarios y contratos y lo pudimos hacer un par de horas antes del cierre”.
Noticias relacionadas
En la rueda de prensa, también se reconoció que se buscó otra incorporación “en otro puesto, pero desde el club de origen se nos negó esa puerta". Incluso desvelaba que “estuvimos insistiendo y en eso Raúl Cámara es un máquina. Y quema el teléfono hasta que pueda darse. Hubiese sido un refuerzo para mejorar plantilla y ahí ha quedado. Aunque tengamos ahora la negativa, a ver si puede venir en otra ventana”. De momento, el movimiento que está asegurado para esa fase es el de Adilson, quien “prácticamente estará para enero”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar