Kevin Medina, el décimo fichaje
El malagueño se compromete por dos temporadas con el Córdoba y amplía la competencia en la demarcación de Carracedo y Adilson


El Córdoba ha anunciado su décimo fichaje desde que se abrió al mercado de fichajes coincidiendo con el final de la temporada anterior. El último nombre que ha anunciado es Kevin Medina, jugador formado en la cantera del Málaga, club con el que acabó vinculación el pasado lunes sin llegar al acuerdo de renovación.
El nombre de Kevin Medina había sido vinculado a varios equipos de Segunda División durante este mercado. Sin embargo, ha sido el Córdoba el que le ha seducido para firmar un nuevo contrato. El malagueño, siguiendo la línea de otras incorporaciones en el presente mercado, se compromete con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2027.

A principios de semana la opción de que Kevin Medina acabase en el Córdoba fue ganando enteros. Pero no ha sido hasta este mediodía cuando se ha hecho oficial. El Córdoba, en los post previos a hacer oficial el acuerdo, ha optado por utilizar un mago, jugando con sus características sobre el terreno de juego, y también ha advertido que “dicen que nunca pierde un uno contra uno”.
Kevin Medina ha pasado esta misma mañana el reconocimiento médico y el lunes se pondrá a las órdenes de Iván Ania. Antes de aterrizar en la entidad blanquiverde, Medina se formó en el Málaga, aunque también pasó por el Sevilla. Debutó en Segunda División con el Málaga en la temporada 21-22 y también estuvo a préstamo en el Gil Vicente de la Primeira Liga de Portugal. Tras el descenso del Málaga a Segunda Federación, volvió a su casa para ser uno de los héroes del ascenso en Tarragona y la temporada pasada acreditó en su hoja de servicios dos goles y tres asistencias. Pero, sobre todo, capacidad para el desborde. Aun así, alterna fases juego brillantes con otras de menos protagonismo.
Precisamente, era algo demandado por el Córdoba la temporada anterior. Pese a que echó mano con frecuencia de Jacobo, esa habilidad para el uno contra uno se quedó en Carracedo y Adilson hasta que se lesionó a primeros de marzo ante el Granada. Ahora Ania dispone de un recurso más y no es descartable que tenga oportunidad desde el principio. Con todo, la llegada de otro extremo sigue estando en la agenda de la dirección deportiva blanquiverde.
En declaraciones al departamento de prensa del club, el malagueño afirmaba que “afronto mi llegada al Córdoba con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y demostrar el fútbol que tengo”. Y puso en valor a Iván Ania porque “me ha animado a venir el estilo del míster y el proyecto del Córdoba CF, tengo claro que aquí puedo seguir creciendo”. Ya que “al míster le gusta atacar y ahí podré mostrar mi uno contra uno”. A partir de la próxima semana tendrá la opción de convencerle coincidiendo en el principio de unos entrenamientos en los que el Córdoba contará con 25 jugadores de la primera plantilla.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar