La campaña de abonos tiene nuevas fechas
El club amplía la primera fase hasta el 15 de julio ante la demanda presencial y pasará una semana coincidiendo con los preparativos del partido ante el Betis


El Córdoba se ha visto obligado a modificar los plazos de la primera fase de la campaña de abonos, destinada a las renovaciones de carnés de la campaña anterior. En teoría, ésta tenía que acabar el próximo sábado, pero ésta se extenderá hasta las 14:00 horas del próximo 15 de julio. Por lo tanto, la segunda fase, conocida como de mejora, y también la tercera, que es de venta libre, comenzarán en fechas distintas a las previstas en un principio.
El argumento principal para la ampliación responde a que un sector del cordobesismo sigue prefiriendo realizar las renovaciones de manera presencial en las oficinas del estadio. Al contrario que en temporadas anteriores, el club estableció que se sacara una cita previa con el fin de evitar innecesarias colas en los alrededores del estadio ante las temperaturas que “castigan” a la ciudad durante el verano. Pero la demanda es tan alta que ha excedido hasta el día límite del primer plazo de la campaña.
Como dato numérico, el Córdoba dio a conocer ayer la actualización de renovaciones, que anoche se quedó fijada en 11.114. De las mismas, más de un 50 por ciento son por el procedimiento online. Concretamente, son 6.047, mientras que las realizadas en el estadio son 4.518. Por teléfono el número es más reducido, 549, pero sigue teniendo sus adeptos.

Cuando concluya la primera fase de la campaña de abonos, el Córdoba iniciará la segunda. Ésta se corresponde a la conocida como “la mejora” y es para aquellos abonados que, una vez asegurado su asiento, tengan la intención de buscar un espacio que se haya podido quedar vacante en su mismo emplazamiento. Esta fase es solamente presencial y sin cita previa. Vista la alta demanda de renovaciones, será complicado que queden asientos libres por la zona. El nuevo plazo tendrá lugar entre los días 16 y 17 de julio.
Otra de las novedades de esta nueva fecha es que habrá, prácticamente, una semana de parón. Pasados los días de la mejora, el Córdoba anunció que no abrirá la tercera fase o de venta libre hasta el 28 de julio. El motivo de fondo de esta determinación es la cercanía en fechas del partido de presentación ante el Real Betis, correspondiente a la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba.
Para la cita, que tendrá lugar el 25 de julio a las 21:00 horas, el club anunció que habrá un cobro “testimonial” a sus abonados. Por lo tanto, la venta de suplementos, que tienen una fecha límite para los socios, condicionará el trabajo de taquilla. Pasado ese plazo de procederá a la venta libre y se espera que haya una importante afluencia de seguidores béticos ante la cercanía de ciudades y el hecho de que será uno de los primeros partidos de la fase de preparación de su equipo antes de la Liga de Primera en territorio español.
Una vez pasado ese día, el Córdoba abrirá el lunes 28 de julio la tercera fase, que concluiría el 20 de agosto coincidiendo con el primer partido de la temporada en casa. Vistas las perspectivas, no es de extrañar que esté muy cerca los 16.3000 abonados que ya tuvo la temporada pasada. Y haría que no quedarán muchos asientos disponibles, ya que el club tiene la intención de no vender más de 17.000 carnés, ocupando un 84 por ciento del aforo disponible en el estadio.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar