La constante dependencia en Javier Ontiveros
Cuando el marbellí no está bien, las carencias del Cádiz salen a relucir. Por otro lado, Brian Ocampo o Carlos Fernández siguen sin dar lo mejor de sí.


El Cádiz ya comienza a preparar la visita al Málaga. Después de un nefasto partido en Albacete donde el Carlos Belmonte dejó en evidencia muchas carencias del equipo, los gaditanos deben dejar este borrón atrás. Son muchas las claves de la derrota del pasado domingo. Desde un Garitano moviendo piezas que estaban bien, hasta un Kovacevic que fue suplente sin motivos aparentes.
Dentro de todo este engranaje, que significó el primer cero del vasco desde su llegada a la ciudad, hay una pieza que cuando no tiene su tarde, el equipo tampoco. Esta es la baza más importante que tienen los amarillos. Y es que cuando Javier Ontiveros no está fino del todo, las carencias abundan en el verde.

No es sinónimo de derrota que el marbellí no tuviera su tarde. Su temporada es colosal y sus números —once goles y cinco asistencias— lo avalan. El problema es que él solo no puede revertir el rumbo de una temporada, que ni con diez partidos consecutivos sin perder parece salvable para un recién descendido.
Tampoco es que los diez encuentros donde el Cádiz ha conseguido sumar sea solo y exclusivamente por Ontiveros. El orden, los pocos errores y no encajar en jugada han sido de la partida en estos últimos meses. Pero sin él, el ataque no carbura como debería ni los de arriba, son tan determinantes como se les espera.
Los defectos
Siendo uno de los principales defectos de este equipo, el no atacar bien tiene alguna explicación. Desde la falta de efectivos en el costado derecho que aporten profundidad y calidad en los últimos metros, hasta unos delanteros que necesitan que le pongan en bandeja el tanto, como pasó en El Sardinero o en otros encuentros.
Otra muestra de que una mala tarde del marbellí también puede ser para el Cádiz, es que jugadores como Brian Ocampo o Carlos Fernández, no están bien a nivel de números. En el caso del sevillano, la aportación al juego, a veces, debe dividirse de los números, aunque ahora mismo esto tampoco le avala para ser titular.

Noticias relacionadas
Por otro lado, Ocampo, destinado a ser ese futbolista diferencial en la categoría, ha perdido el sitio a favor de un José Antonio de la Rosa que comienza a tener rodaje en la categoría y más confianza. Finalizando, son varios los motivos de la derrota, ya que el fútbol no es solo individual. No obstante, parece que en la ciudad gaditana, sin Ontiveros no hay party.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar