La Cultural confirma a Rafús y Ojeda antes de empezar a entrenar
Comienza la pretemporada de los de Raúl Llona, que aún espera casi una decena de refuerzos.

La pelota volvió a rodar en el Área Deportiva de Puente Castro y con ella las ilusiones de toda una ciudad. Arranca el segundo intento de la Cultural por afianzarse en el fútbol profesional y dar rienda suelta a la ambición que comparte con su propietario, la Academia Aspire, que desde su sede en Catar sigue esperando su momento para hacerse notar en el fútbol español. Hace ocho años el sueño duró unos meses y de aquella experiencia se dice haber aprendido, aunque a los profesionales de los fichajes les tocará hilar fino…y jugar con los tiempos.

La Cultural del 7 de julio es una, con varios de los pesos pesados del ascenso renovados, y en un mes y medio, cuando la liga se abra paso, podría ser otra distinta.
Raúl Llona ya trabaja para que su estreno en la Liga Hypermotion sea duradero. Junto al técnico portan la bandera de la continuidad Bañuz, Víctor, Fornos, Satrústegui, Maestre, Bicho, Pibe y Manu Justo. No parece que el futuro de ninguno de ellos corra peligro por mucho que la plantilla esté todavía por hacer. Asunto diferente es el que afecta a los canteranos Rodri y Guzmán. El central leonés no contó el curso pasado para su entrenador y es difícil que lo haga un escalón más arriba, pero Rodri está dispuesto a jugar sus bazas. Guzmán, por su parte, aguarda noticias del mercado, ya que un fichaje en el lateral derecho acarrearía su salida en forma de cesión. Novias no le faltan en la división de bronce. Adri Ruiz, Toca o David López también realizarán la pretemporada con la escuadra principal del club.
Los numerosos espectadores presentes en la ciudad deportiva de la Cultural vieron de cerca a las cinco caras nuevas que ya visten de blanco. A Tresaco, Badía y Larios se unieron Rafús y Ojeda, toda vez que el club cumplió con el trámite del anuncio oficial. Cinco fichajes, sí, pero faltan muchos más. Solo la portería está completa.
En el resto de puestos hay espacio para al menos una docena de refuerzos, algunos de ellos llamados a tener un rol capital en la plantilla: dos centrales, dos centrocampistas y dos delanteros. Y, cómo no, Luis Chacón como desafío. En León no se perderá de vista la pretemporada del Deportivo y los planes que Antonio Hidalgo tenga con el media punta coruñés. Como en otras operaciones, José Manzanera, director deportivo, confía en que el tiempo sea su gran aliado. Donde no llegue el dinero, llegará la gestión.
Llona: “Haremos la plantilla con lentitud, pero con seguridad”.
En su primer mandado como técnico de Segunda División, Raúl Llona toma la palabra para agarrarse al pasado más cercano porque “como ya dijimos, con el tiempo le íbamos a dar más valor a lo conseguido. Ahora es momento de disfrutarlo desde el trabajo y ser conscientes de que estamos en el fútbol profesional y tenemos que darlo todo por conseguir los objetivos”.
El riojano trabajará los primeros días con parte de lo que será su plantilla, aunque “tenemos una gran base del año pasado. La plantilla la vamos a ir haciendo con lentitud, pero con seguridad. Somos conscientes de que tendríamos que esperar, que no iba a ser fácil y, por ello, hay que tener paciencia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar