La hoja de ruta de Ibai Gómez: diez fichajes y renovaciones
El nuevo entrenador ya trabaja, junto a la dirección deportiva, en la confección de la plantilla del próximo curso. El mediocentro Doménech y el punta Uzkudun, posibles altas.


Una vez anunciado, a trabajar. Ibai Gómez, flamante técnico del Andorra (firmó por dos temporadas) ya está manos a la obra en la confección de la plantilla de la próxima temporada, la del regreso al fútbol profesional. Junto con la dirección deportiva tricolor se van a encargar de definir las líneas maestras del proyecto y las tareas que brillan con mayor importancia son la búsqueda de diez fichajes y las renovaciones.
Sobre la continuidad o no de jugadores de la actual plantilla resaltan nombres como el de Sergio Molina. El mediocentro, y uno de los capitanes, acaba contrato el día 30 de este mes y es una prioridad seguir contando con él. Porque ya estuvo en la última etapa del club en Segunda y su experiencia y calidad son vitales para el próximo curso. El jugador quiere continuar y ya advirtió en una entrevista a AS durante el playoff de ascenso que “si ambas partes queremos seguir unidas, llegado el momento, no habrá ningún problema”. Y ambas partes quieren ampliar su relación así que el acuerdo sería rápido y fácil. Después hay otros jugadores a los que se les deben activar los años opcionales que firmaron en sus contratos, como Villahermosa que firmó en febrero por lo que quedaba de temporada y opción a dos más. Se le va a retener porque sus prestaciones han sido excelentes y con la base del equipo que se logró el ascenso se quiere jugar en Segunda.
Noticias relacionadas
Pero también habrá fichajes, claro. Es más, la idea es realizar hasta diez altas. Se rastrea el mercado en busca de jugadores para todas las posiciones y los primeros nombres en aparecer en la lista de posibles incorporaciones están el delantero Aitor Uzkudun y, según Andorra Esportiu, el mediocentro Marc Doménech. Uzkudun llegaría procedente del Arenas de Getxo, con el aval de Ibai Gómez ya que ambos coincidieron en el equipo vasco el curso pasado (sellaron el ascenso a Primera RFEF) y Doménech aterrizaría del Ibiza, con el que finalizó contrato. A este último se le conoce bien porque además de coincidir en el Grupo 1 de Primera RFEF, fueron rivales en la semifinal del playoff. Ambos son jóvenes, 24 y 22 años respectivamente, y que encajarían a la perfección en el estilo del Andorra por su margen de mejora, ganas de reivindicarse (ninguno ha pisado el fútbol profesional) y calidad. Eso sí, también se buscan futbolistas contratados en la categoría de plata del fútbol español y para ello tocará esperar e incluso ver qué jugadores se quedan sin sitio en sus clubes de Primera. A todo ello está atento el club tricolor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar