LEGANÉS

La merma en los laterales no cambia la hoja de ruta del Lega

Paco López tiene debilitados ambos puestos. En el derecho, por la lesión de Figueredo y en el izquierdo, por la salida de Javi Hernández. El club insiste en que no urge fichar en la retaguardia.

LEGANES - ALCORCON 
AMISTOSO PRETEMPORADA
INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
02.08.25
SEBASTIAN FIGUEREDO
Juan Aguado
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés ha iniciado su temporada con sus dos laterales (el derecho, el izquierdo) en posición de debilidad con respecto al resto de líneas de la plantilla. La lesión de Figueredo en el costado diestro (el jugador inició la semana sin entrenarse aún con sus compañeros) y la cesión de Javi Hernández en el izquierdo (el club no ha fichado recambio y está por ver que lo haga hasta el cierre de mercado) han dejado ambas posiciones con recursos más limitados frente al resto de posiciones donde hay al menos dos y en algunos casos hasta tres jugadores por puesto.

Apuntan en el Leganés que esta debilidad es transitoria, fruto de las circunstancias deportivas de cualquier campaña. Se espera que Figueredo se recupere y pronto pueda dejar en el césped las virtudes como lateral que hicieron que el club apostara por él (unos 200.000 dólares pagó) como un fichaje fruto de un trabajo de seguimiento y sondeo de mercados internacionales.

El chaval, contaba Paco López en su penúltima rueda de prensa, llegó con tanto ímpetu, que en su derroche de esfuerzo se rompió muscularmente. Sucedió a principios de agosto en el amistoso disputado contra el Alcorcón. Desde entonces, no ha vuelto. El chico ha confesado que le sorprendió la diferencia de ritmo entre Uruguay y España. Por esa vía, la de adaptarse, pasa buena parte de su puesta a punto.

La merma en los laterales no cambia la hoja de ruta del Lega
Rubén Peña, en el partido frente al Cádiz. DANI SANCHEZ

Sin recambio a Javi Hernández

En el lateral zurdo la salida de Javi Hernández ha venido agravada por la condición física de Franquesa. El catalán ya está disponible tras superar su grave lesión de rodilla. Se rompió el 9 de noviembre y no regresó hasta el amistoso ‘furtivo’ contra el Real Madrid en Valdebebas también a inicios de agosto. Sucede que todavía no parece estar en disposición competitiva para ser titular. Así que Paco López está teniendo que apostar por un central con opción de jugar en el costado zurdo como es Marvel.

Dice la lógica que por ahí podría venir algún refuerzo en lo que queda de mercado estival, pero el Leganés llama a la calma, insiste en que no hay prisa y asevera que, si no se fichara ningún defensa más, se podría aguantar con lo que hay. Cabe recordar que Paco López tiene a su disposición a cinco centrales, pero que en verdad son tres sobre el papel, porque Rubén Pulido está lesionado (no se le espera hasta la primavera de 2026) y porque Marvel está ejerciendo en el lateral para cubrir los problemas en ese puesto. Así que el técnico valenciano sólo cuenta con Jorge Sáenz, Ignasi Miquel y Lalo para los dos puestos del eje.

Noticias relacionadas

Entre tanto, en los despachos manda la normalidad y el seguimiento a potenciales refuerzos que, con todo, parece que ser que podrían ir más encaminados a blindar el eje que ese costado zurdo. Opciones que el club sigue, pero por las que no está apretando el acelerador como en otros movimientos. El mensaje, insisten en la Avenida de los Once Leones, es que la plantilla actual ya es competitiva y que, salvo oportunidad de última hora, no necesita de ningún retoque sustancial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados