La nueva aventura de Calderón en Hungría
El lateral sevillano, tras el episodio de Tarragona de este verano, encuentra acomodo en el Zalaegerszegi de la liga magiar


El nombre de José Manuel Calderón ha sonado durante el verano con fuerza con motivo del mercado y hoy se ha sabido que ya tiene destino en Hungría: Zalaegerszegi. De partida, el Córdoba entendió que no entraba en el proyecto de la presente temporada y terminó llegando a un acuerdo para la rescisión de su contrato que espiraba el 30 de junio de 2026.
Cuando se alcanzó, el jugador ya había encontrado acomodo en el Nástic de Tarragona, que esta temporada milita en el Grupo II de Primera Federación y estaba llamado a ser uno de los jugadores diferenciales en la categoría desde el lateral izquierdo. Sin embargo, la efervescencia del anuncio por parte de la entidad grana duró muy poco. Fue anunciado al mediodía, pero en la tarde del 12 de agosto anunciaba la decisión unilateral de rescindir el acuerdo.
Esta coyuntura respondía a la polémica suscitada el 24 de junio de 2024.Entonces, el futbolista natural de Paradas hacía un directo en sus redes sociales a la salida del almuerzo de la celebración del ascenso, conseguido ante el filial del Barcelona en El Arcángel. Calderón, en una interacción con un seguidor, soltó un “me cago en los muertos de los catalanes”, provocando un impacto mediático en redes y un enfado considerable en la región señalada. El futbolista pidió perdón inmediatamente, pero en Cataluña no olvidaron el comentario.

Y prueba de ello fue la reacción en las redes sociales tras el anuncio del Nástic. Muchos aficionados grana mostraron su malestar hasta el punto de que el club dio marcha atrás. De esa forma, y pese a tener el contrato firmado, Calderón se quedaba nuevamente sin destino para competir.
Se le vinculó a otros equipos punteros de la Primera Federación. Sin embargo, no se descartaba la vía de una salida al fútbol internacional. De hecho, cuando era un jugador destacado en el Córdoba le surgieron opciones en la Liga Eredivise o de Portugal. Pero hasta el último momento del mercado de fichajes no halló nuevo destino.

Calderón, quien llegó a debutar con el primer equipo del Betis, fue anunciado con una curiosa publicación en instagram por el Zalaegerszegi, club que en temporadas pasadas disputó previas de competición europea, si bien el curso pasado tuvo dificultades para mantener la categoría. En la imagen se ve un campito de demarcaciones con una bandera de España en el lateral izquierdo que ha sido replicada por Calderón. Sin duda, un nuevo punto de partida para un futbolista que fue clave en el ascenso del Córdoba a Segunda División. De hecho, en el encuentro final ante el Barcelona B puso un medido centro a la cabeza de Toril para nivelar el 0-1 de Héctor Fort.
En total, Calderón jugó en el Córdoba 108 partidos sumando 103 en Liga de Segunda y Primera Federación, cuatro de play off y uno de la Copa del Rey. En ese periplo, aportó tres goles ante Melilla, Castilla y Sanluqueño.
Noticias relacionadas
Calderón, como otros muchos jugadores que salieron del Córdoba, ha apostado por una competición internacional. El lateral ha seguido el camino de Sala, Corbo o Casas en Italia, Genaro en Portugal o Soonsup-Bell, quien regresó al fútbol inglés. Otros, como Magunazelaia o Marvel, en calidad de cedidos entonces, sí han seguido en la Liga Hypermotion.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar