La posible marcha de Melamed abre la puerta al regreso de Embarba
El extremo catalán, con contrato hasta 2030, podría cambiar de aires, lo que abriría la puerta al veterano para reforzar la banda izquierda.

La continuidad de la UD Almería una temporada más en la categoría de plata abre un nuevo escenario en la parcela deportiva. Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, técnico del equipo indálico, comentó que el club estaba trabajando con un plan A [en Primera División] y un plan B [en LaLiga Hypermotion]. Una situación que también implica a una plantilla cuyos mejores futbolistas pueden terminar saliendo tras no lograr el ascenso, como en el caso de Luis Javier Suárez o Marc Pubill.
Otro de los nombres que puede terminar su periplo en tierras almerienses es Nico Melamed. El extremo, única incorporación de los rojiblancos en el pasado mercado veraniego, estaría planteándose la salida del conjunto del sureste español, como adelantó el periodista Ángel García. De hecho, ya se habrían producido los primeros movimientos para que el catalán valore un cambio de rumbo.
En una temporada en la que su nivel ha sido irregular, el atacante terminó el curso con ocho tantos y cinco asistencias, la mejor cifra goleadora de toda su trayectoria deportiva. La marcha de Melamed, con contrato hasta 2030, supondría que la banda izquierda del Almería quedaría completamente desierta. Esta temporada, más allá del canterano del Espanyol, ningún futbolista se ha asentado en esta posición. Lázaro Vinícius, que llegó en el mercado invernal, no demostró el nivel para ser titular. Leo Baptistao o Arnau Puigmal, que también ha jugado en el costado izquierdo, son jugadores que rinden mejor desde el otro perfil. Por último, Rubi no terminó de apostar por el doble lateral formado por Bruno Langa y Centelles, que solo se vio en contextos muy marcados.
Embarba, recambio de Melamed
Por lo tanto, la ventana que se abre ahora para el cuadro indálico es el regreso de Adri Embarba. Mohamed El Assy, en declaraciones a Diario de Almería, no descartó esta opción: “Hablaré con él. Es necesario reunirnos, creo que firmó seis años y le quedan dos (hasta la fecha se creía que su contrato vencía en junio de 2026 y no en 2027). Es un gran jugador y si es posible que juegue en Segunda será un plus para el club. Voy a hablar con él y vamos a ver”.
El madrileño, que completó dos campañas en la UDA, salió cedido al Rayo Vallecano. En el equipo franjirrojo, el extremo participó en 35 duelos (18 titularidades), en los que sumó un gol y una asistencia. Sin embargo, la directiva rayista descarta la compra del atacante y volverá a la disciplina rojiblanca este verano. Un refuerzo que estaría condicionado a la motivación de un futbolista que, en su última etapa en el club, no mostró la versión ofrecida en la temporada 2022-23.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar