La UD Almería viste de italiano: Macron será su nuevo proveedor deportivo
El club rojiblanco firma un acuerdo multianual con la marca transalpina, que también se encargará de la gestión de la tienda oficial en el estadio.

Lo que era un secreto a voces se oficializó este lunes. La UD Almería anunció el inicio de su colaboración con Macron, la nueva marca deportiva que será el sponsor técnico del club indálico. Las dos partes implicadas informaron que se trata de un acuerdo multianual, aunque sin desvelar los años de contrato que unirán a ambos proyectos.
La entidad unionista deja atrás su historia con Castore. La marca británica, que solo se mantiene en España con el Athletic Club de Bilbao, no ha dejado un gran recuerdo en tierras almerienses. El objetivo de los italianos será mejorar la imagen de su antecesor con una gestión que irá más allá de vestir a todas las secciones de la UDA. Macron será socio minorista y se encargará de gestionar la tienda física del Estadio de los Juegos Mediterráneos, así como de las operaciones de comercio electrónico del club.

La firma de Bolonia, que también colabora con Osasuna, Real Sociedad, Cádiz, Levante o Deportivo de la Coruña, abrirá las puertas de la tienda en la primera semana del mes de julio. Las equipaciones se anunciarán en las próximas semanas, aunque ya se ha filtrado una camiseta de entrenamiento. Un modelo con un color amarillo fluorescente con los detalles, incluido el escudo, en negro.
El director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, aseguró que “estamos muy contentos por haber alcanzado este acuerdo con Macron”. El egipcio aseguró que “es una empresa importante y nos permitirá disfrutar de productos de calidad durante las próximas campañas”. “Les doy la bienvenida a la UD Almería y espero que podamos celebrar muchos éxitos juntos”, añadió.
“Estamos orgullosos de anunciar esta asociación con la UD Almería, un club que representa la pasión, la ambición y el crecimiento continuo. Esta colaboración se basa en una visión compartida y en valores deportivos mutuos. La UD Almería está invirtiendo con determinación para alcanzar objetivos ambiciosos y nuestro objetivo es apoyarles en este camino proporcionándoles las equipaciones que mejor representan el espíritu del club”, subrayó Gianluca Pavanello, CEO de Macron.
En el comunicado de ambas entidades, se destaca que los diseños del equipo rojiblanco estarán orientados a “la identidad y el sentido de pertenencia, la conexión con el territorio y la comunidad, la tradición y el simbolismo”. Una primera declaración de intenciones de una marca que fabricarán todos los productos con Eco Fabrics, unos tejidos sostenibles e innovadores que “garantizan una combinación perfecta de calidad, rendimiento y responsabilidad medioambiental”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar