La venta de Diomande se acerca al abismo de los 20 millones
Sky Sports Alemania informa que el Leipzig está dispuesto a abonar la cláusula del jugador si no hay acuerdo. El diálogo se centra ahora en porcentajes de futuras ventas y plazos de pago.

La salida de Yan Diomande (18 años) del Leganés se está acercando paulatinamente al abismo histórico de los 20 millones de euros, cuantía que figura en su cláusula de rescisión y que podría ser la finalmente abonada por el RB Leipzig de la Bundesliga para hacerse con su fichaje. De confirmarse esta cifra, la marcha de Diomande igualaría la venta más cara en la historia del club: En Nesyri se marchó al Sevilla en enero de 2020 por 20 millones de euros.
Además, entraría directo en el top-5 de mayores traspasos de la historia de Segunda, sólo a 2,5 millones de los que pagó el Chelsea por el fichaje de Jimmy Floyd Hasselbaink desde el Atlético de Madrid (recién descendido en 2000). Por encima, las marchas de Pedri al Barça (23 millones) y la de Darwin Núñez al Benfica (34 millones).
Pendientes de porcentajes y plazos
Sky Sports Alemania informa que el futbolista ya pasó anoche reconocimiento médico en Leipzig, recién aterrizado (vía Frankfurt) de Estados Unidos, donde a última hora de la noche del domingo dejó el stage pepinero para aproximarse a su nuevo destino. La última oferta, cuenta Florian Plettenberg, especialista de mercado de Sky Sports Alemania, ronda los 20 millones de euros, pero sin alcanzarlos.
El diálogo entre el Leganés y el Leipzig se centra ahora, según ha podido saber AS, en aspectos como los plazos o los porcentajes de beneficio para el Lega en caso de una hipotética venta a terceros. Si estos aspectos supusieran un problema para llegar a un pacto, el RB Leipzig estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión directamente, sin tener que llegar a acuerdo alguno con el jugador.

Narayan lidera el diálogo
La negociación por parte del Leganés la está capitaneando Arvind Narayan, Vicepresidente de rendimiento e I+D de Blue Crow, los dueños del Leganés, y uno de los pesos pesados de este holding estadounidense. En ella está participando el intermediario Kaisor Basar, responsable del fichaje de Diomande por el Leganés allá por noviembre de 2024, cuando fue fichado a modo de inversión con perspectiva de una futura venta si el futbolista explotaba en Primera (como sucedió cinco meses después).
Sky Sports Alemania ha confirmado, tal y como contó ayer AS, que el Bayer Leverkusen trató de dinamitar la operación y ofreció más dinero en el último suspiro. Según este medio alemán, también el Mónaco habría realizado una última intentona sin éxito. Entre tanto, la dirección deportiva del Leganés centra sus esfuerzos en buscar un recambio previo a la salida de Diomande. Fuentes próximas al club consultadas por AS no tienen claro que Blue Crow vaya a invertir la salida de Diomande en reforzar el equipo a la altura del dinero que dejará en caja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar