La vida sigue igual para Mika Mármol
El canterano del Barça se reencuentra con el Andorra dos años después. Las Palmas se planta: o cláusula o se queda. Tiene contrato hasta 2026.


Mika Mármol pasa por ser uno de los futbolistas más regulares de Las Palmas desde que aterrizara hace dos veranos en Gran Canaria. Asi, en sendas temporadas en la isla cuenta con 66 partidos en Primera División. Indiscutible primero con García Pimienta y después con Luis Carrión y Diego Martínez, ahora parece serlo también para Luis García.
La vida, de momento, continúa igual para él. Su cotización y proyección bien valen la Primera División pero Las Palmas no está dispuesta a aflojar en su idea de hacer caja con él. Resulta que, en su día, la entidad grancanaria pactó con el Barça un reparto del 50% de su posible traspaso a otro club, lo que en teoría contenta a dichas partes.
Sin embargo, ante el notable interés de equipos como el Girona, que no parece terminar de decidirse, la UD se mantiene inflexible: o cláusula de rescisión o se queda con Mármol la temporada que le resta de contrato. La misma está cifrada en 10 millones de euros y los despachos amarillos no parecen por la labor, a 21 días para que cierre el mercado, de perdonar nada de los cinco que le corresponden a la entidad.
Noticias relacionadas
La pretemporada ha evidenciado además que Mármol pasa por ser un futbolista imprescindible para Luis García, así que quedarse con él no parece suponer ningún drama, como se demostró el sábado contra el Tenerife: fue el único futbolista que jugó los 90 minutos y, además, marcó su segundo gol de la pretemporada. Su polivalencia, lo mismo central que lateral izquierdo por más que él se declare más cómodo en la primera posición, juegan también a favor de club y entrenador. De momento, salvo sorpresa de última hora, será de la partida ante el Andorra, su ex equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar