La vuelta de los cedidos pone deberes a la UD Almería
Diez jugadores regresan al club tras finalizar sus préstamos y la dirección deportiva deberá definir su futuro antes de acometer las operaciones más importantes del mercado veraniego.
El próximo 14 de julio regresa la plantilla de la UD Almería al trabajo. Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, entrenador del conjunto de LaLiga Hypermotion, se encontrará con varias caras nuevas en el vestuario ese día. Hasta diez futbolistas regresan al equipo después de haber salido cedidos la pasada temporada. La dirección deportiva, que siempre ha mantenido la filosofía de dejar salir antes de incorporar nuevos fichajes, tendrá la misión en las próximas semanas de ir decidiendo el futuro de estos jugadores.
El primer caso es el de Adrián Embarba. El extremo madrileño, que salió a préstamo al Rayo Vallecano tras el descenso a Segunda División, volverá a la disciplina indálica y es de los que más posibilidades tiene de formar parte de la siguiente plantilla de la UDA. El veterano atacante, que fue importante en su primera temporada con la casaca rojiblanca, puede ocupar un puesto en la banda izquierda en el caso de que Nico Melamed o Lázaro Vinícius abandonen el equipo este verano.

Marcos Peña y Rubén Quintanilla son dos centrocampistas con caminos similares. Ambos de corte defensivo, idóneos para ocupar la posición de pivote o acompañar a otro mediocentro más ofensivo, dieron el salto del filial al primer equipo. Mientras que el almeriense lo hizo en la temporada 2023/24, el catalán lo consiguió al poco de debutar a las órdenes de Alberto Lasarte el pasado curso. El club tomó la decisión de cederlos a Marbella y Burgos, respectivamente. No obstante, con la problemática que vivió el conjunto almeriense durante gran parte de la campaña en la sala de máquinas, los dos canteranos pueden quedarse en las filas unionistas.
En el lateral izquierdo, Arnau Solà es el cedido que más ha progresado en los últimos meses. Con una gran temporada en el filial del Villarreal, Marcelino le hizo debutar con el primer equipo en el Benito Villamarín. Existe interés por parte del plantel amarillo, aunque no se descarta que pueda salir a otro destino. Todo dependerá también de una posible salida de Centelles, con ofertas del fútbol polaco, o Bruno Langa.

El resto de los nombres genera mucha más controversia. Ibrahima Koné volverá tras su paso por el Al-Okhdood. Con contrato hasta 2028, el Almería tiene que tomar una decisión sobre el delantero maliense. Houboulang Mendes, Arvin Appiah y Carlos Rojas, cuya vinculación con el club termina el próximo año, son futbolistas que pueden salir de forma definitiva para obtener un rédito económico. Por último, Marciano Sanca y Juan Manuel Gutiérrez son dos casos que siguen vinculados a la entidad rojiblanca, pero que no entran dentro de los planes del primer equipo. Igualmente, una salida, ya sea a través de una venta o de cesión, es lo más viable en estos momentos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar