La vuelta de Stoichkov a Ipurua, un quiero y no puedo
El regreso del gaditano ha sido una de las peticiones más sonadas de los eibarzales, pero no llegó ni a plantearse. El Granada, pendiente de inscribir.


El nombre de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ ha estado en boca de todos en los últimos meses. Desde su salida de Ipurua, apenas ha encontrado estabilidad allá por donde ha ido. En solo un año, el gaditano puso rumbo a Vitoria para cumplir su deseo de debutar en la máxima división, regresó nuevamente a la categoría de plata con la intención de ser el buque insignia del Granada, pero tras no hacerlo, su futuro es todavía una incógnita. Hasta la parroquia eibarzale soñó con un posible regreso del jugador que tanto había dado a la entidad, pero tendrá que conformarse con el que hará vestido de rojiblanco.
Lo cierto es que el regreso en propiedad del gaditano nunca ha sido contemplado por la dirección deportiva eibarresa. Siendo conscientes de que su olfato goleador subiría las opciones más optimistas de su equipo, las pretensiones económicas del cuadro nazarí son imposibles de asumir en las arcas de Ipurua. Con motivo de recuperar la inversión realizada y así poder inscribir a los nuevos fichajes, el Granada colocó a uno de sus activos más importantes en el mercado. Hace tres semanas, el Al Wakrah qatarí dirigido por Vicente Moreno llegó a ofrecer cifras similares a los 2,5 M€ abonados al Deportivo Alavés. Pese a ello, su permanencia parece cada vez más cerca, a la espera de que el Granada oficialice la venta de Lucas Boyé al club de procedencia del gaditano.
La venta del argentino al Deportivo Alavés se atisba crucial para poder inscribir a los cuatro fichajes que aún no tienen inscripción. Así las cosas, Pacheta afronta el segundo partido liguero en una situación límite. El preparador sólo tiene doce fichas del primer equipo disponibles de las quince que están inscritas. Sin Boyé ni Insua (este en la rampa de salida) por lesión ni el sancionado Manu Lama, volverá a hacer malabares para confeccionar su once.
El técnico sólo cuenta con un central de la primera plantilla, Williams, al que acompañará el canterano Oscar, que en el primer partido partió como lateral derecho. Mientras, Diallo y Casadesús, que debutará con el Granada tras no poder estar en el estreno por lesión, ocuparán las bandas. A partir de ahí es una incógnita. Con Sergio Ruiz y Alemañ ya disponibles podría optar por ambos junto a Hongla en la medular con Pablo Sáenz, Stoichkov y Rodeliccwin247.como tridente de ataque. El resto, una legión de canteranos que esperarán en el banquillo su oportunidad, aunque la normativa no dejará al técnico hacer demasiadas modificaciones.
El Granada, que se ejercitó ayer en Lezama con tiempo fresco, debe dar un paso adelante tras el naufragio de la primera jornada, sin embargo, Ipurua no es el mejor escenario. En Eibar, los nazaríes nunca han ganado en tierras armeras y solo han rascado dos empates de los ocho partidos que han disputado. En medio de una crisis generalizada, no solo económicamente, también con una fractura social que se hizo patente en el estreno liguero en Los Cármenes, solo los resultados positivos calmarían el ambiente.
Los armeros, en cambio, viven un clima completamente diferente. La estabilidad ofrecida por San José y el rendimiento de los nuevos fichajes, han llenado de expectativas a una hinchada que reclama disfrutar de su equipo sin aparentes complicaciones. Por el momento, los problemas físicos de Bautista y Jair son la nota negativa de una plantilla que podría a recuperar a Lander Olaetxea para su segundo duelo liguero. Tras no acompañar al equipo en La Rosaleda, el mediocentro, que se ha visto obligado a parar por un traumatismo craneoencefálico en el último amistoso, ya ha realizado entrenamientos junto al grupo.
Además de la novedad del ex del Sporting, el técnico azulgrana también ha contado con otro nuevo integrante de cara a preparar su semana más corta del mes. Una vez cerrado un complejo acuerdo con el Athletic, Adu Ares ya es uno más del grupo y se presenta como una amenaza para la segunda mitad. Ya que, a diferencia del cuadro andaluz, el extremo fue inscrito en el día de ayer sin aparentes contratiempos.
Noticias relacionadas
Las únicas dudas que sobrevuelan a los armeros se encuentran en el once. Según anunció San José en la comparecencia previa, el técnico no tomará la decisión de los 11 elegidos hasta el último momento. En parte, debido a que el desgaste sufrido en el empate de Málaga fue considerable, dadas las condiciones climáticas y el ritmo impuesto por ambos conjuntos. Por ello, Sergio Álvarez podría dar oxígeno al centro del campo. Cambios contados sobre un esquema que ganó confianza con el paso de los minutos para acabar con opciones de llevarse la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic


Rellene su nombre y apellidos para comentar