Larios, Ojeda y Rafús tendrán ficha del filial
La Cultural gana espacio salarial y deportivo inscribiendo en el Júpiter a tres de sus refuerzos.

Buena parte de los fichajes que hasta la fecha ha consumado la Cultural han sido inscritos con el segundo equipo. Larios, Ojeda y Rafús ya figuran como futbolistas del Júpiter, pero ninguno de ellos llegará a jugar partido alguno en Tercera RFEF, sino que se trata de una actuación habitual en conjuntos del fútbol profesional que pretenden ganar espacio a nivel deportivo y económico agarrándose a esta normativa referida a jugadores sub-23.
Desde el punto de vista deportivo, el club leonés podrá estirar el número de licencias habilitadas (25), aunque inicialmente la idea no es agotar las fichas. Por otra parte, se abaratarán los costes en concepto de inscripción, que en el caso de un futbolista de la primera plantilla supera los 20.000 euros, amén de cantidades que no serán imputables en el límite salarial, aspecto que trae de cabeza a clubes recién ascendidos y que, como es el caso de la Cultural, maniata a las direcciones deportivas en su posicionamiento en el mercado.
Noticias relacionadas
Más allá de la numeración en las camisetas, la letra pequeña de esta coyuntura normativa de la que ni directivos ni técnicos son ajenos es que solo podrán coincidir en el terreno de juego cuatro jugadores con ficha del filial. Y en el contexto culturalista Larios y Ojeda, dos de los implicados, parecen llamados a disfrutar de muchos minutos en los planes de Raúl Llona. Por lo tanto, la medida no irá a mayores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar