REAL VALLADOLID

Las dudas razonables de Borja Jiménez para volver a Valladolid

El abulense duda entre regresar a Zorrilla, con unas buenas condiciones, o esperar las destituciones de Primera División.

03/02/25 
RUEDA DE PRENSA 
BORJA JIMENEZ 
LEGANES
JUAN AGUADO | DiarioAS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid nunca estuvo parado, aunque a veces lo parezca. Tras la aparición de los nuevos dueños del club esta mañana por el ayuntamiento parece que la maquinaria blanquivioleta va a moverse con más ligereza. El primer paso debe ser cerrar la contratación de Víctor Orta como nuevo director deportivo. Los famosos flecos llevan retrasando varios días la firma, pero esta parece inminente.

A partir de ahí comenzará a formarse el puzzle. El entrenador que quiere el Real Valladolid, que quiere Orta, es Borja Jiménez. El técnico abulense con pasado blanquivioleta es la opción favorita, pero se encuentra en una razonable disyuntiva: volver a Zorrilla o esperar un hueco en Primera.

Después de todo, Borja Jiménez descendió con el Leganés, sí, pero con 40 puntos y sacando un buen jugó a una plantilla bastante pobre. Es lógico pensar que con ese rendimiento cuando haya una vacante en Primera el abulense será una de las primera opciones. De hecho, ha estado cerca de recalar en Osasuna, el equipo de sus padrinos Braulio y Cata, que finalmente se decidieron por Lisci.

Sin embargo, la opción de recalar en Valladolid tampoco disgusta a Borja Jiménez. Al fin y al cabo, el técnico sabe que el club blanquivioleta en Segunda va a ser cabeza de ratón y que las opciones de ascenso son serias. Este aspecto puede ser una ventaja y un inconveniente. La presión por subir en el Real Valladolid va a ser tremenda por eso no sería de extrañar que el abulense esté pidiendo para volver a Zorrilla un contrato de tres temporadas, similar al que ligará a Orta al club. Es lógico pensar que si baja de Primera a Segunda no quiera un contrato de una sola campaña.

Noticias relacionadas

Son, por tanto, horas decisivas para que el club contrate un entrenador y comience a rodar ya que los jugadores vuelven el 7 de julio. La decisión no puede pasar de este fin de semana y si Borja no se decide o no acepta, Orta activará el plan B.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados