ELCHE

“Llevamos pocos goles para poder estar arriba, tenemos que mejorar ahí”

Aleix Febas asume su nueva posición en el campo y destaca lo feliz que es en Elche gracias al rol que le da Beccacece.

24/01/24  
ELCHE 
ENTRENAMIENTO 
FEBAS
FITO GONZALEZ | DiarioAS
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Valoración del inicio de la segunda vuelta: “Fue un resultado amargo por las sensaciones; si hubiesen sido otras, podríamos dar por bueno el punto. Fuimos superiores y merecimos algo más ante el Real Valladolid. Nos faltó acierto en los últimos metros. El Valladolid suele ser dominador y te crea más de diez situaciones de gol por encuentro; aquí apenas crearon tres. Hay que valorarlo y mejorar ese déficit arriba. Son cuatro puntos buenos, aunque hubiese sido bonito ganar en casa. Mirando atrás, empezamos con cero de seis la temporada y hemos comenzado mejor la segunda parte de la Liga”.

Visita al Andorra: “El Andorra está en una situación complicada. Con el juego que usan, asumen riesgos. Veremos con la confianza que están con balón. Vamos a por los tres puntos y a hacer daño con nuestras armas”.

Posición más adelantada en el campo: “Yo actuaba como pivote, pero Mario estaba conmigo, y eso me daba más libertad; sí recibía en zona baja el balón. John y Mario actúan ahora como medios en ataque y me adapto a lo que me pide el míster. Puede ser que antes estuviese mejor, pero mi posición no depende de mí y haré lo mejor posible donde me toque jugar, por supuesto. Estaba muy cómodo en esa posición más retrasada, pero el entrenador fue muy franco conmigo y me dijo que debía adaptarme a otra posición; debo ser versátil y adaptarme a donde me pida el entrenador”.

Pelear por el ascenso: “Hemos dado un paso importante en solidez y control. Desde la solidez, con la portería a cero, irán llegando las victorias. En los tres últimos partidos, cero goles en contra; en Segunda División, eso es muy difícil y así estás más cerca de la victoria”.

Menos ataque: “La segunda parte ante el Real Valladolid en ataque estuvimos muy fluidos y tuvimos buenos tramos. En Tenerife nos pusimos pronto por delante y eso nos hizo dar un paso atrás con balón. En Valladolid, con balón, hubo buenas fases”.

Falta de gol: “Es un poco responsabilidad de todos. Vas sumando cosas y el déficit está ahí. Son pocos goles para estar arriba, esa es la realidad. Tendremos que mejorar esos números”.

Afición: “Estamos agradecidos porque en momentos duros nos han apoyado, con el recibimiento tras ganar en Tenerife o el de la previa ante el Real Valladolid. Eso pasa en pocos sitios y más en un equipo que no está en playoff. La gente ve que lo damos todo, pueden salir mejor o peor las cosas, pero la propuesta, persistencia e intensidad están ahí. Nos falta un poco más arriba para meter más goles, pero la gente ve cómo nos esforzamos y proponemos”.

Aguantar el nivel físico: “Es nuestra seña de identidad, nuestro punto fuerte. Somos el equipo más intenso y es nuestra mayor virtud. Hay que seguir así en el día a día, como nos pide siempre el entrenador”.

Feliz en Elche: “Tuve la suerte, antes de firmar en el Elche, de reunirme con el míster, con Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Barragán. Hablé en mayo con ellos, una vez acabada la temporada con el Málaga, porque quería respetar a mi equipo. Las sensaciones fueron buenas durante todo el verano. Hablé mucho con Beccacece y fuimos francos. El entrenador me causó buena impresión y Sergio hizo que se diera la situación. Por eso decidimos venir”.

Buena temporada tras el descenso del Málaga: “Estoy muy contento en Elche. Venía de un año muy malo colectivo, muy duro, y con una situación complicada. También tengo un ascenso con el Real Mallorca, playoff con Albacete y Zaragoza, y estoy bastante contento”.

Noticias relacionadas

Quitarle el balón al Andorra: “Cuando jugamos contra ellos lo hicimos bien, fue el partido en el que menos tuvieron posesión. La clave está en lo que hacemos con el balón y cómo nos colocamos y cómo presionamos. El plan de partido está claro: llegar y ser intensos. Y seguir con esos números”.

Mercado de invierno: “Lo llevamos bien porque en verano fue malo para nosotros al empezar con cero de seis. Fue un mercado convulso en las últimas semanas y ese vaivén no vino bien. Lo hemos tenido claro desde el principio por lo que nos ha dicho Beccacece y eso hemos hecho. Con las pilas cargadas sin escuchar lo de fuera, mentalizados en lo que queremos. Queda menos de una vuelta y hay que apretar e ir todos a una”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados