Los JASP de Piqué e Ibai Gómez
El club tricolor, de momento, ha cerrado 11 fichajes y la media de edad de la plantilla es de 25′2 años. El objetivo, no ser un club ascensor y asentarse en Segunda.


Cuando Gerard Piqué se adueñó del Andorra en diciembre de 2018 ya advirtió que su mayor deseo era llevar al club hacia el fútbol profesional. Lo cumplió, por primera vez, tras el ascenso la temporada 2021-22 y este verano lo ha vuelto a hacer. El Principado disfrutará de la Segunda, de nuevo, y con el objetivo de no ser un club ascensor se está confeccionando una plantilla que se espera que ofrezca rendimiento y alegrías a la afición tricolor.
Es cierto que Piqué, hace tiempo, también dijo que algún día vería al Andorra en la Champions League, pero paso a paso. Primero toca asentarse en Segunda. En la primera experiencia en el fútbol profesional ‘solo’ aguantó dos cursos (2022-23 y 2023-24) y ahora volverá a la carga. Lo cierto es que la temporada pasada hizo lo más difícil que fue bajar y subir. Se logró realizando un cambio de entrenador, Ferran Costa fue destituido y llegó Beto Company, con el que se logró (Piqué mediante al tener un papel de asistente) subir por la vía del playoff, y este verano hay un nuevo inquilino en el banquillo: Ibai Gómez. El exjugador, entre otros de Athletic y Alavés, llegó con el aval del propio Piqué y tras alcanzar el ascenso, de Segunda RFEF a Primera RFEF, con el Arenas de Getxo. No tiene experiencia, como técnico, en el fútbol profesional, pero el Andorra le ha abierto sus puertas y le ha otorgado plena confianza.

Y para falta de experiencia, también la plantilla. La idea ha sido clara: firmar a jugadores jóvenes y con mucha hambre e ilusión por triunfar. Todos unos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). De momento, la media de edad del equipo es de 25,2 años. El jugador de más edad es Nico Ratti, 31, y los más jóvenes, Bombardó y Minsu, de 19.
La revolución está siendo tal que se le contabilizan, de momento, nueve caras nuevas y dos jugadores que vuelven tras cesión: los porteros Owono y Yaakobishvili; los defensas Imanol, Carrique y Gael Alonso; los centrocampistas Le Normand, Ibarrondo, Domènech, Álex Calvo y Minsu; y el delantero Ibarrondo.

Todavía faltan piezas por llegar, pero lo que está claro es que se ha querido traer sangre nueva a la plantilla. Destacan futbolisticcwin247.como Imanol, con experiencia en el Athletic y Sparta Praga, y Minsu (cedido por el Girona, con el que llegó a jugar la Champions). La idea de la dirección deportiva ha sido crear un grupo de presente y futuro y de ahí que se hayan mantenido piezas que ya estuvieron en la última etapa del Andorra en Segunda como los capitanes Nico Ratti, Alende y Sergio Molina.
Noticias relacionadas
Este Andorra buscará dar qué hablar en Segunda con jugadores que, a priori, parecen desconocidos en la categoría, pero con ilusión por asentarse en el fútbol profesional. Tocará estar muy atentos a Manu Nieto y Lautaro, ambos ya tuvieron escarceos con Primera División y, escalón a escalón, esperan regresar. Si hay algo que triunfa en el fútbol es la meritocracia. Y en el Principado lo quieren explotar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar