Los problemas físicos de Obrador y Mfulu aumentan la presión del Depor en el cierre de mercado
A cuatro días del cierre, la situación límite se agrava ante posibles lesiones. El club se encontró con la negativa de Nacional por Báez y desde Francia colocan a Gaudin como otra opción para el carril.


Tras el mal partido en Tenerife y a sólo cuatro días para el cierre de mercado, no es que Fernando Soriano necesitara más incentivos para concretar la llegada de refuerzos al Deportivo. En todo caso, el fútbol es muy dado a provocar lluvia sobre mojado, en este caso con los problemas físicos de Obrador y Mfulu para darle un nuevo toque de atención a la dirección deportiva blanquiazul.
El Depor busca mediocentro desde hace tiempo, también lateral izquierdo tras la lesión de Escudero. No ha resuelto ninguna de esas dos necesidades y ahora se encontrará en la recta final más presionado todavía después de lo visto ayer en el Heliodoro. Porque Obrador no pudo participar ni de inicio ni en la segunda parte, cuando Gilsanz tuvo que hacer números para el reparto de minutos en los laterales. Habrá que ver si está listo para Ipurua, donde no parece que el técnico vaya a poder contar con Mfulu, que se retiró lesionado tras jugar media hora que, en otra situación, es decir, con algún compañero más disponible en el centro del campo, no hubiera jugado.
Todo son prisas ahora, por eso cualquier contratiempo como estos, o cualquier negativa como la de Nacional, duele el doble. El club urugayo cerró las puertas de Gabriel Baez, el último intento para el lateral izquierdo en una agenda en la que desde Francia colocan también a Gaudin, del Paris FC. También se sigue buscando mediocentro para ofrecer, además de una pieza más, una que sea diferente a lo que ya hay.
La delantera, otra urgencia sin solucionar
No por problemas físicos, pero las urgencias siguen siendo igual de preocupantes en la delantera. Quizá eso sea todavía más grave, ya que Barbero y Bouldini están disponibles habitualmente, pero ninguno de los dos está ofreciendo las garantías suficientes en la punta del ataque.
Noticias relacionadas
El límite es el mismo que para el resto de incorporaciones, y de salidas. Cuatro días en los que a Fernando Soriano se le acumulan las tareas y cada necesidad es más urgente que la anterior.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar