Los tres expedientes de Garitano
El vasco ha dejado de contar asiduamente con futbolisticcwin247.como Álex Fernández y José Joaquín Matos. Por otro lado, Gonzalo Escalante ha desaparecido totalmente para Gaizka y solo ha sumado un minuto en los últimos siete encuentros.


Las dudiccwin247.comienzan a sentirse en la ciudad de Cádiz. Tras dos semanas donde la ilusión por el playoff se ha diluido, la victoria del Eldense y Real Zaragoza la anterior jornada mete en un lío a varios equipos. Uno de ellos es el Cádiz, quien entra de lleno en una batalla por la permanencia que, además, se ha ido metiendo él solo. Después de que Garitano diese vida a un equipo en decadencia, los últimos resultados —junto al lastre de la primera parte de temporada— generan preocupación en el aficionado. No solo eso, sino que el técnico vasco, quien suma un punto de los últimos nueve posibles, se ha vuelto menos pragmático.
Si algo evidenció la mejora del equipo fue que Garitano hacía lo que había que hacer en cada momento. Seleccionando bien a los jugadores y leyendo de manera acertada cada encuentro, la mejoría era palpable. Quién mejor que él para ver como entrena cada futbolista, pero hay incógnitas que, desde fuera, no tienen por el momento una explicación detallada.

Álex Fernández, de titular a desaparecer
Uno de los expedientes que no se entienden aún es la suplencia de Álex Fernández. El madrileño, desde la llegada del técnico vizcaíno, se convirtió en una de esas piezas importantes del equipo. Incluso la mejor racha de Gaizka coincide con la dupla Álex Fernández-Diakité. Por ello, la duda se cierne en la Tacita de Plata. Con los datos sobre la mesa, fueron seis titularidades en diez partidos. Dicha cantidad, coincide con que el Cádiz no conocía la derrota. Por otro lado, sumó dos tantos en su casillero cuando anotó frente al Cartagena y de penalti ante el Racing de Santander en El Sardinero.
Acumulando convocatorias, los últimos cinco partidos no sabe lo que es salir de titular. Incluso en dos de estos no ha sumado ningún minuto (Málaga y Eibar). Además, su presencia tampoco ha sido muy abundante pero sí relevante. Sin aparecer el once desde la derrota en el Carlos Belmonte, donde dejó de aparecer asiduamente, el mediocentro solo ha sumado un total de 35 minutos en las últimas semanas.

Las incógnitas de Matos y Escalante
No solo Álex Fernández destaca ahora por no aparecer tanto en el centro del campo. Otro de los futbolistas que han desaparecido totalmente es Gonzalo Escalante. Bien es cierto que el argentino, desde la temporada pasada, ha rebajado mucho sus prestaciones sobre el césped. Siendo preguntado por él en rueda de prensa, Garitano deja claro que el futbolista está trabajando bien, pero tampoco pueden jugar todos.
Desde que regresó de lesión en enero, comenzó a tener participación pero desde el banquillo. Incluso pudo anotar un gol frente al Cartagena en la goleada de los amarillos por 5-2 en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, de un día para otro, sus minutos han ido en caída libre. Es tal, que solo suma uno en los últimos siete partidos. Dato demoledor para un futbolista que conquistó a la afición gaditana en su llegada. No obstante, su nivel sigue muy lejos de aquellos partidos en Primera División.

Matos, de revulsivo a no jugar
Otro de los expedientes es José Joaquín Matos. Y este llega a ser algo más sorprendente. Perdiendo la titularidad tras ser expulsado frente al Levante el 12 de enero, Climent ocupó su puesto y parece que nadie lo va a sacar de ahí. El lateral sevillano, a pesar de ello, ha mostrado carácter y ha ejemplificado en el campo lo que es aprovechar los minutos. Convirtiéndose en un “extremo” en las segundas mitades, el utrerano sumó minutos en tres partidos consecutivos. Saliendo desde el banquillo, asistió y anotó un gran gol frente al Málaga.
Noticias relacionadas
Este rendimiento le llevó a ser titular en Tenerife en la jornada 32, formando un doble lateral junto a Climent en fase defensiva. No obstante, no salió tan bien como esperaba Garitano. Desde entonces, suma dos jornadas donde su visión de los partidos ha sido sentado en la banca. Por ello, siendo el técnico vizcaíno el que mejor conoce a los futbolistas, sorprenden las ausencias, sobre todo, de Álex Fernández y Matos. Ahora, con la derrota en Riazor, podría ser momento de cambios para recibir al Elche, momentáneamente líder de Segunda División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar