Lousville, primer test serio de pretemporada para el Leganés
Los pepineros juegan ante este Segunda de EEUU su segundo duelo del verano (2:00 madrugada en España). El primer test ante Pumas fue más un simulacro que un test real.


El Leganés afronta esta madrugada (2:00 hora peninsular española del sábado al domingo) el primer test serio de su pretemporada en el retorno a Segunda División. La primera prueba, la que se disputó el pasado domingo 6 de julio en México, ante el Pumas (derrota 2-0), fue más un simulacro que un partido. Paco López y sus chicos debutaron con tres entrenos en las piernas y 9.000 kilómetros de viaje para jugar ante Pumas apenas 48 horas después de haber aterrizado en México DF. Había más riesgos que probaturas. Esta vez, ante el Lousville City de EEUU, el asunto será diferente.
El rival es un conjunto también rodado como lo eran los mexicanos (en USA andan en plena competición), pero con menos nivel sobre el papel que Pumas. Los purpura, como se les llama por el color de su atuendo, disputan la MLS Championship, algo así como la segunda en un campeonato sin promociones. Nadie sube o baja de categoría. Cerrado al estilo NBA.
La mano de Paco López
Así que el duelo debería estar más parejo y competido. Con más oportunidades para que el Lega practique la nueva metodología de un entrenador que gusta de jugar al ataque. Líneas altas, presión constante y velocidad en el juego. También será un buen momento para testar a los propios futbolistas visto que en el primer once la mezcla entre canteranos y recién llegados ofreció siempre un once híbrido, sin demasiado visos de probatura seria. Con Juan Cruz de camino a España ante su primera paternidad y Miguel de la Fuente tocado por motivos físicos, no ha trascendido ninguna potencial baja más.
Los pepineros acumulan 10 días de sesiones a los mandos de Paco López en sesiones, eso sí, en ocasiones con más cautela de lo debido. Los campos de entrenamiento de Pumas, donde se han ejercitado los blanquiazules, son más duros y secos que en Europa. Más de un futbolista ha levantado el pie del acelerador por miedo a lesiones articulares.
Penúltimo duelo en Norteamérica
El caso de Rubén Pulido, lesionado en su primera sesión en México, ha hecho que se dispare la prudencia en un grupo que llegó a mediodía (hora local) a Chicago antes de desplazarse a Louisville donde hoy disputará este encuentro que forma parte de un torneo internacional (así lo ha bautizado esta franquicia) en la que también participarán en Aston Villa de Unai Emery y el Eintracht de Frankfurt. Ambos se medirán en un amistoso preludio del último duelo de este trofeo de pretemporada que medirá al mismo Lousville y al Eintracht. Cada duelo, eso sí, independiente uno del otro. No habrá ganador declarado de esta ‘competición’ traslos cuatro duelos.
El partido se disputará en el Lynn Family Stadium, un estadio un poco más pequeño que Butarque (11.700 espectadores) situado en esta localidad del estado de Kentucky, penúltima parada de la pretemporada del Leganés en Norteamérica antes de jugar ante el Richdmond Kickers de Virginia la madrugada del miércoles al jueves (1:30).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar