Lucas Robertone, cada vez más cerca de volver a Vélez
El Almería pide seis millones de euros por el mediocentro argentino, que ya habría aceptado volver al Fortín.
Lucas Robertone, mediocentro argentino de la UD Almería, saldrá este verano del equipo rojiblanco. El futbolista, con más de 150 partidos en las cinco temporadas que ha estado vinculado a la entidad unionista, vivió una difícil campaña en la que nunca encontró la regularidad sobre el terreno de juego por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por quirófano. Una situación que, acompañada a lo lejos que ha estado de su mejor versión, le sitúa en una posición en la que la vuelta al fútbol sudamericano puede ser la mejor solución para encontrarse de nuevo en el verde.
Todo parece indicar que la posibilidad más real que hay encima de la mesa actualmente es la vuelta al Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo en el que se formó el centrocampista y desde el que dio el salto a Europa a cambio de 6,4 millones de euros. El club argentino, que cuenta todavía con el 20% de los derechos del jugador, habría llegado a un acuerdo contractual con Lucas Robertone, según adelantó el periodista Martin Etcheverry.
Con el deseo de volver a casa, la parte más compleja de esta operación será el acuerdo económico entre ambos clubes. De momento, el Almería quiere recuperar gran parte de la inversión que hizo por el de Concordia. No obstante, ‘El Fortín’ busca apurar sus opciones para cerrar la negociación sobre los cuatro millones de euros, según reportan varios medios argentinos.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, valoró la incorporación de Lucas Robertone en declaraciones a DSports Radio. El mandatario aseguró que “las puertas están abiertas” para el futbolista, ya que está formado en la cantera del club y “empezó en novena división viniendo desde fuera”. Asimismo, subrayó que desde la entidad son conocedores de que “Lucas quiere a Vélez” y, por lo tanto, “si hay alguna posibilidad de que Almería lo deje salir y ponernos de acuerdo, es una chance que existe”. De hecho, confirmó que “se está hablando de una compra” y, en la misma línea, añadió que “estamos intentando ver si existe la posibilidad de que venga”.
De este modo, todo queda a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto y la cifra sea la idónea para ambas partes. Una salida con la que la UDA seguirá haciendo caja para ajustar los números de cara al límite salarial y reforzar una plantilla que todavía necesita más piezas tras la llegada de cuatro incorporaciones en estos primeros días de mercado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar