CULTURAL LEONESA

Luces y sombras de una Cultural en pañales

Las lesiones y los tiempos del mercado terminaron solapando el factor Tresaco y el protagonismo de la cantera.

Tresaco, jugador de la Cultural.
Actualizado a

A cinco días de que sea protagonista del choque inicial del campeonato liguero, en la Cultural se acumulan las dudas en torno al estado del equipo. A la falta de efectivos se unieron las bajas dejando un aspecto desolador en el cierre de la pretemporada. Hasta el siempre cauto Raúl Llona hizo un ejercicio de realidad, uniéndose a la moda del entrenador incómodo cuando se acerca la hora de le verdad y carece de mimbres. “La pretemporada viene muy condicionada por la falta de fichajes”, reconoció el técnico minutos después de bajar el telón a una etapa en la que, apelando a los resultados, su Cultural ganó solo dos partidos de siete.

A la espera de nuevos refuerzos que irán llegando paulatinamente, la preparación del equipo de dejado luces y sombras. En la parte positiva debe aparecer Rafa Tresaco, el primer fichaje y uno de los jugadores de mayor rendimiento en lo que va de verano hasta el punto de haber subido en la escala de roles. Goles y presencia ofensiva le han convertido en el líder del juego de ataque. Y junto al maño, la cantera. Por obligación, los chicos de la base culturalista han tenido un protagonismo impensable y, como el caso del extremo Choco, han mostrado sus cualidades. O su capacidad de adaptación si miramos a Nico Toca, que regresa tras cesión y que ha retrasado su posición natural hasta la defensa para cubrir las bajas.

En lo negativo, el aspecto defensivo. La Cultural sigue iniciando el juego con un riesgo y fue penalizado en demasía por el costado izquierdo. No ayuda la falta de recursos en forma numérica. A la defensa deben incorporarse dos laterales y dos centrales. Tampoco ayudan las lesiones, cuatro en el último ensayo, aunque se cuenta con todos los tocados para duelo de El Plantío. Hasta nueva orden Satrústegui es capital en esta Cultural y lleva varias semanas de baja. Por otra parte, Llona deberá adaptarse a una política de fichajes en la que destaca el físico por encima del talento y no caer en contradicciones. Hablando de dudas, Paraschiv. Más allá de su mala destreza en los lanzamientos de penalti, el rumano pareció un islote desabastecido.

Noticias relacionadas

Poco tiempo y mucho por hacer en la Cultural, tanto en el terreno de juego como en los despachos, a donde mira el entorno buscando explicaciones por mucho que haya cola en el mercado de fichajes. El arquitecto José Manzanera sigue el plan mercado. El próximo en anunciarse será Luis Chacón, uno de los más deseados y que no necesitará adaptación física o técnica. Luego le tocará a la defensa. No se descartan nuevas cesiones, una fórmula a la que clubes como el leonés es están viendo obligados para lidiar con los rigores del límite salarial, un obstáculo previsto y al que se trata de hacer frente con paciencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados