Luis García: “No debemos ponernos techos, siempre hay que querer mejorar”
El entrenador de Las Palmas rebajó la euforia y abogó por seguir mejorando en ataque y en defensa para no estancar el progreso.


Con la reconfortante victoria en Córdoba todavía en la retina, Luis García centra la mirada en seguir dando pasos en el crecimiento de su UD Las Palmas y pide no poner techos al equipo para seguir mejorando en ataque y en defensa: “Lo que haces hoy en dos jornadas no te sirve”. Jesé, Pejiño y Adri Suárez vuelven a estar disponibles para el técnico asturiano.
Trabajo de la semana: “Hemos trabajado muy bien durante la semana, aunque quedan dos días de entrenamientos. De manera tranquila, como no puede ser de otra manera. Tenemos que tener claro el camino más allá del resultado y con la idea de siempre mejorar. Tenemos la tranquilidad de haber ganado, que siempre refuerza. Tengo mucha fe en la construcción del camino, además de confianza en los jugadores, en el ambiente y en la ambición que tienen. Estoy muy tranquilo”.
Partido contra el Málaga: “Es un equipo muy joven, con jugadores de talento y muy dinámicos con un entrenador que lo hace muy bien, que lleva tiempo trabajando. Habrá un rival muy complicado que, si no haces muy bien las cosas, hará que cueste muchísimo sacar el partido adelante. Estamos muy focalizados en hacer un gran partido para ganar delante de nuestra afición”.
Capacidad de generar: “Estamos generando bastante volumen ofensivo con tres palos en dos partidos y numerosas ocasiones de gol, pero a nivel defensivo estamos muy bien. El equipo está fuerte, con las ideas muy claras. A veces cuando tienes la idea de mantener el balón, el futbolista se puede ablandar porque piensa que solo somos con balón, y el fútbol es en todas las situaciones”.
¿Dónde mejorar?: “Tenemos que ser mejores atacando y defendiendo. Lo que haces hoy dentro de dos jornadas no te sirve. Debemos evolucionar y mejorar. Estamos siendo capaces de jugar de manera adecuada los micropartidos, pero no cabe duda que la competición nos pondrá en dificultades y debemos estar lo mejor preparados para afrontarlo”.
Vueltas de Jesé, Pejiño y Adri Suárez: “Afortunadamente están recuperados y están entrenando con el grupo, por lo que están disponibles de cara al encuentro ante el Málaga. Jesé trabaja como todos, hay una exigencia grande porque los jugadores que participan elevan el nivel. Bendito problema tener que tomar estas decisiones”.
Enganchar a la afición: “La victoria refuerza la idea y la ilusión. Desde el primer día queremos generar ilusión y que nuestra gente se identifique con el equipo, y eso queremos hacer este fin de semana. Trataremos de poner todo para brindar la victoria a la afición”.
Portería: “Soy un entrenador que, dependiendo del contexto que necesitemos, a lo mejor un día se sorprenden por ver un portero que no esperan. Tenemos tres porteros magníficos con diferentes características. Estoy abierto a poder cambiar”.
Movimiento en el mercado de fichajes: “Mi rol es entrenar, dirección deportiva y presidente trabajan a diario para mejorar la plantilla. Si el mercado está abierto siempre puede llegar algún jugador nuevo. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo”.
¿Satisfecho con la plantilla?: “Estoy muy contento con los jugadores y su ambición e ilusión. Están generando un equipo de verdad, que siente con un mismo corazón, y eso es clave. Estamos en un deporte colectivo que muchas veces se desvía por egos personales, pero no veo eso en el vestuario. Todos quieren ayudar y sumar, ya lo vimos en Córdoba como lo vivían de la misma manera”.
Evolución de Sandro Ramírez: “Va mejorando en los plazos, cuando llegue nos va a aportar mucho. Está trabajando muy duro y con mucha ilusión de regresar cuanto antes”.
Continuidad de Mika Mármol: “No me han dicho nada, ni me pueden asegurar. Hoy en día con las cláusulas de rescisión te pueden pagar la cláusula, sea de Mika u otro futbolista, y no puedes hacer nada. No debemos desgastarnos en asuntos que no podemos controlar. Toca seguir con nuestro camino”.
Suplencia de Jonathan Viera: “Ningún futbolista debe sentirse suplente. Está trabajando de manera excepcional. Tuvo que estar parado unos días y eso retrasa su puesta a punto, pero está con mucha responsabilidad y ganas de ayudar y aportar. Tenemos muy buena comunicación, está dispuesto a ayudar de cualquier manera, ya sea 90 minutos, desde el banquillo o sin jugar”.
Problema personal de Lorenzo Amatucci: “Solo se ha perdido un entrenamiento. Es una persona que considera que el fútbol es importante, pero las familias están por encima. No hay mejor entrenamiento que estar con su familia en momentos difíciles. Está totalmente disponible para el partido ante el Málaga”.
Nivel del futbolista italiano: “No me sorprende su nivel, hay un trabajo exhaustivo de scouting y con la idea muy clara de cómo quieren que juegue la UD y se firma a partir de ahí. Es muy joven, tiene mucha calidad y dará muchas alegrías”.
Falta de un delantero: “Nunca he pedido nada. Vengo a entrenar muy feliz y con una estructura de club muy clara. A partir de ahí, la confección de plantilla es un tema de la dirección deportiva”.
Noticias relacionadas
Clave de la mejoría: “La clave está en los futbolistas que despliegan el juego, en cómo creen y trabajan para ser el equipo que son. No debemos ponernos techos y siempre hay que querer mejorar, y eso lo veo en mis futbolistas. Siempre están dispuestos a escuchar y progresar. La clave es la confianza, que no tengan miedo a fallar y nosotros no penalizar ese error”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar