Magia nazarí para frenar al Granada
Hugo Vallejo está liderando al Huesca en las últimas jornadas y será por primera vez titular frente al equipo en el que se formó. Borja Bastón, principal novedad en el equipo de Escribá.


Hugo Vallejo está guiando con su fútbol mágico al Huesca en este 2025 y este domingo intentará demostrar toda su calidad frente al Granada, el equipo con el que se formó hasta categoría cadete y contra el que hasta ahora no había jugado de titular. Muy joven se fue al Málaga, para luego terminar su formación en el Real Madrid Castilla antes de probar en el Valladolid y en la Ponferradina, pero está siendo en la segunda vuelta de este curso cuando el granadino se está convirtiendo en un jugador diferencial (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).
Antonio Hidalgo está armando al Huesca a golpes de genialidad. Cuando parece desgastada su idea, se saca de la chistera a un jugador como Vallejo que es capaz de marcar las diferencias. Son once jornadas seguidas sin conocer la derrota, con 27 puntos de 33 posibles, y si gana al todopoderoso Granada dormirá por segunda semana consecutiva en puestos de ascenso directo. En El Alcoraz hay mucha cautela, pero las sensaciones recuerdan a las de 2018, cuando Rubi logró aquel histórico ascenso a Primera.
Para el partido frente al Granada, Hidalgo estará obligado a meter en la alineación a Rubén Pulido por una pequeña lesión muscular de Loureiro, que está siendo diferencial en defensa. El gallego, que fue objeto de deseo del club nazarí durante el pasado verano, tampoco jugó en el partido de la primera vuelta, en el que precisamente lo sustituyó Rubén Pulido, que marcó su único gol de la temporada en aquel 1-3.
Por su parte, el Granada necesita seguir sumando para poder engancharse a los puestos de playoff y, además, tiene un debe ante los rivales directos. De hecho, sólo ha sido capaz de ganar al Mirandés a domicilio (en casa empató), al Sporting en los dos duelos y al Racing. En el resto de duelos ante equipos de arriba no ha sido capaz de ganar, por eso, vencer en el Alcoraz sería un golpe sobre la mesa y una inyección de confianza para los de Escribá.
La derrota en el Ciutat de Valencia fue un punto de inflexión para un equipo que desde entonces no pierde. Ganó al Sporting y al Eldense, pero no pudo pasar del empate ante el Mirandés en un duelo en el que le faltaron ideas arriba. Con la intención de superar a otra de las defensas más duras de categoría, el conjunto nazarí viaja a tierras oscenses con buenas y malas noticias. La gran novedad del equipo nazarí será Borja Bastón. El recién llegado aseguró el técnico que está para jugar y, aunque no parece que vaya a salir de inicio, a buen seguro tendrá minutos en la segunda mitad. Igual que Rodelas, que regresó la pasada semana y tendrá más ritmo que ante el Mirandés, donde le falto chispa. Dos armas más para un ataque sin los lesionados Reinier y Jozwiak.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en defensa las cosas van mucho peor. Escribá ha perdido a tres de sus titulares en el centro de la zaga: Williams, por sanción, y los lesionados Brau e Insua. Sin su pareja de centrales favorita, el preparador tendrá que improvisar con otro centro de la zaga inédito con Manu Lama, que se ha asentado como tituar, y Miguel Rubio, que regresará después de su mal partido en Valencia. También tendrá que volver a la titularidad Carlos Neva. El lateral, que se lesionó a principios de octubre, salió por Brau en el partido anterior y demostró que está a buen nivel para jugar los 90 minutos. La duda es si optará por defensa de tres, lo que parece poco probable, con Oscar como tercer central sacrificando a un hombre de ataque.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar