CULTURAL

Manzanera: “Yo soy el responsable de todos los fichajes”

El director deportivo de la Cultural hace balance del cuestionado mercado para una plantilla en la que no asegura la contratación del ansiado central.

Manzanera, director deportivo de la Cultural.
CULTURAL
Actualizado a

En unas horas, las últimas del mercado de fichajes, José Manzanera pasó poco menos que de ‘villano a héroe’ para el aficionado medio de la Cultural. A la llegada de un rosario de futbolistas jóvenes y de escasa trayectoria en la liga se unieron las tres derrotas en el arranque del campeonato lo que dejaba al director deportivo en el alambre cuando se agotaba el plazo. Sin embargo, los fichajes de Calero y a última hora de Sobrino y Mboula parecen cambiar el paso y la expectativa. En todo caso, “yo soy el responsable de todos los fichajes. Hay que escuchar a todas las partes dentro del club, pero la dirección deportiva tiene la última palabra”, afirmaba Manzanera.

“Estamos abiertos a las opciones del mercado de agentes libres”

Manzanera

En el habitual balance tras el cierre del plazo ordinario, Manzanera dejó abierta la puerta a más llegadas, pero no garantizó el fichaje de un nuevo central, ansiado desde el principio del verano y que, a tenor de las carencias evidenciadas, parecía una obligación: “Estamos abiertos a darle más recursos al técnico y estamos en ese punto de ver qué opciones ofrece el mercado de agentes libres. Si lo podemos mejorar, lo haremos. Rodri va a estar en la Cultural, estamos encantados con él y con el resto. Eneko solo se perdió un partido el año pasado y ahora ya se ha perdido dos. No lo puedes controlar”.

“Se han conseguido los objetivos para cubrir las necesidades”

Manzanera

Mientras se mira de reojo a los jugadores en paro, Manzanera se muestra “satisfecho. Ha sido un mercado muy complicado, con días mejores y peores, pero se han conseguido los objetivos para cubrir las necesidades. Por número y competitividad tenemos todo prácticamente doblado” y pide prudencia a la hora de realizar análisis y críticas prematuras: “Las valoraciones a los jugadores, en la jornada 42 y no en la tres. No ayuda”. Como tampoco ayudó en un principio el escaso margen salarial de la Cultural para realizar operaciones, aunque en las últimas semanas “hemos hecho un esfuerzo entre todos y hemos podido tener más recursos de lo que parecía”.

“Hemos engrasado el ataque con diferentes perfiles”

Manzanera

Yendo a lo concreto, señaló Manzanera que ”hemos engrasado el ataque con diferentes perfiles” en un acelerón de última hora debido, en parte, a la lesión de Tresaco, que podría perderse todo el mes de septiembre. Este hecho acrecentó las necesidades en los puestos donde Sobrino y Mboula aportarán experiencia, entendida por el director deportivo culturalista “como fiabilidad”. Responde así a las dudas que puede generar la bisoñez de muchos jugadores: “Hay miles de casos en los que debutantes no funcionan y otros, a la inversa. Hay que buscar el potencial, la ilusión y el hambre. Buscábamos la mezcla”. Esta reflexión sirve para el grueso del plantel, “bastante compensado”, donde destaca “la competitividad y la mezcla entre juventud y veteranía. No me gustan los jugadores que solo vengan por dinero, tienen que sentir que somos el sitio adecuado para crecer. La premisa era elevar el nivel de los jugadores que ya estaban”.

Preguntado por dos de los nombres del mercado, Chacón y Mboula, sobre el primero aseguró Manzanera que “es un placer añadido estar en Segunda con Chacón. Era un objetivo número 1 en el mercado y lo hemos conseguido. Al acabar la temporada le fui muy claro. Nos dijimos la verdad y faltaba una tercera parte, el Deportivo, con el que hubo un contacto muy fluido”. En cuanto a Mboula, su “estrella” y su estado físico, “era una pieza de mercado codiciada. No ha hecho pretemporada, lo ha hecho por su cuenta. Hay que controlar el tema de cargas y esfuerzos para no tener que parar por querer correr”.

Noticias relacionadas

Por último, aclaró Manzanera la decisión de la Cultural de que varios jugadores del primer equipo tengan licencia con el filial, aunque en los últimos días fue jugando con la normativa para no pillarse los dedos: “Optamos por esa estrategia porque la norma actual habla de no poder tener más de 4 jugadores con ficha del filial. El único cuidado es no meter a cinco del filial, pero al no haber aprobación del CSD, en el final del mercado decidimos hacerle ficha del primer equipo a Diallo. No nos gusta la incertidumbre”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados