Mario Climent, el espejo donde debe mirar el Cádiz
El lateral de 22 años ha sido uno de esos fichajes que llegaron de la tercera categoría del fútbol español. Con tres goles y cuatro asistencias, ha sido de lo poco salvable de 2025.


La desastrosa imagen del Cádiz ayer en el Arcángel dio mucho que hablar. A pesar de que la reacción del cuadro de Garitano, con uno menos, fue de alabar, no fue suficiente. De suspenso total, sobre el campo se vio el fiel reflejo de lo que es una temporada para el olvido. Sin mucho que destacar sobre el verde, hay nombres propios que sirven para ver lo que necesita el equipo. Este, necesita aire fresco para recomponer el proyecto.
Con el 2-0 y uno menos, Garitano tuvo que cambiar de sistema en el segundo tiempo. Alineando tres centrales y dos carrileros, el más beneficiado fue Mario Climent. Y esto tiene una lectura mucho más profunda. Asistiendo a Roger Martí para el 2-1 tras un buen centro lateral, el ex del Mérida sumó su cuarta asistencia de la temporada. Llegando en enero, su rendimiento y sus números, viniendo de Primera Federación, son más que positivos.

El espejo donde mirar
Su llegada en enero dio que hablar. Y es normal. Llegando desde la tercera categoría del fútbol español, su curriculum no acompañaba tampoco a nivel de datos objetivos. Tampoco el hacer un fichaje no contrastado en el fútbol profesional de cara al espectador. Pero esto no tiene por qué ser algo negativo. Desde Mérida, hablaban más que bien del joven de 22 años.
Por eso, su fichaje fue un acierto total. Teniendo que mejorar a nivel defensivo, su lectura del juego junto a un gran nivel ofensivo hacen que destaque sobre el campo. También se le une un gran golpeo de balón, el cual ha demostrado con algún que otro gol para el top de la temporada en la Liga Hypermotion. En resumen, ha sido uno de los muy pocos aciertos de la dirección deportiva.

Con este mejunje, el cambio de aires que necesita la plantilla pasa por traer nombres nuevos. No solo contrastados y que den buen nivel desde el primer día, sino algún futbolista destacado de Primera Federación, con hambre de comerse el verde y triunfar en un equipo que necesita jugadores en pleno crecimiento futbolístico. Otro ejemplo, aunque puede verse como el contrario, fue el fichaje de Iker Recio.
No obstante, el de Talavera de la Reina se ha encontrado con dos centrales e incluso tres (Kovacevic, Fali y Víctor Chust) por delante de él más fiables para Gaizka. A pesar de ello, su partido en Tenerife invita a pensar que puede dar buen rendimiento; aunque es toda una incógnita a nivel de regularidad.
El ejemplo está claro: hacer un buen trabajo de scouting junto al beneplácito de Garitano. A este, añadirle el crecimiento exponencial de estos jugadores junto al equipo. También tener equilibrio de veteranía, contraste y juventud. Por último, querer hacerlo y centrarse en el verde y en la pelota, la cual parece algo abandonada últimamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar