Marvel: “Tuve una oferta de Italia, pero yo estaba seguro de fichar por el Leganés”
El nuevo central del Leganés se muestra ilusionado con un proyecto en el que espera crecer tras un año de maduración en Córdoba. “Es un salto grande dejar el Real Madrid”.


A primera vista de Marvelous Antolín Garzón (conocido futbolísticamente como Marvel) sorprenden dos cosas: su potente porte físico (mide 1,87 de puro músculo) y la madure de su discurso. Este central amamantado en las inferiores del Real Madrid y ahora fichado por el Leganés (firma tres temporadas) luce un discurso adulto alejado de su edad, apenas 22 años. Por el tono grave de una voz casi de doblador y también por la articulación de un discurso alejado del típico tópico en el que se suelen esconder muchos jugadores.
Este viernes Marvel se ha presentado como nuevo jugador pepinero dejando claro su rol al sur de la capital va a ser el del trabajo. También de compromiso. Porque, tal y como ha revelado Andrés Pardo, director deportivo, durante el acto, Marvel tuvo “una oferta de un histórico extranjero durante nuestra negociación”. Marvel se lo pensó, lo meditó… pero se mantuvo fiel a su palabra y siguió negociando con el Leganés.
“Hablé sobre todo con Andrés, me contactó y me contó el proyecto de este año. A mí me convenció, la verdad. Es verdad que entre medias un equipo de Italia me llamó y lo estuve pensando, pero desde el primer momento, yo estaba convencido de fichar por el Leganés”, desveló Marvel sin citar al club que trató de firmarlo. “Conozco desde hace tiempo a Andrés Campos de mi etapa en el Real Madrid. Y lo que te digo, en cuanto se pusieron en contacto conmigo, lo tuve claro. Quería dar un salto en mi carrera y aprovechar esta oportunidad”, ha insistido.

Mentalidad obrera que Marvel ejerce para rendir sea de lateral o de central (aunque a él le gusta más este puesto) que el curso pasado puso en práctica en su primera salida profesional fuera de Valdevebas. “Del año pasado en el Córdoba me quedo con lo positivo. Al final es salto grande. Salir de la burbuja de Valdebebas. Un año para aprender. Con muchos recuerdos”, cuenta eludiendo las críticas que recibió en su día como verdiblanco. No le shizo caso.
“En Madrid tienes a tu familia. A tus amigos. En el Madrid es verdad que estás menos expuesto a crítica de la gente. Es un salto grande salir de allí. Me quedo con lo positivo. Tuve la opción de jugar muchos minutos. Un aprendizaje muy bueno”, insistió este portador del número 2 que se define como central, pero que ya ha jugado dos partidos de lateral zurdo.

“Mi posición en la que más minutos he jugado es de central izquierdo. El año pasado también jugó de lateral izquierdo… pero a mí me da igual. Eso es decisión del míster. Yo lo único que puedo prometer es darlo todo. Entrenar como si fuera el último día”, comentó antes de dejar claro que el objetivo del Leganés esta temporada es sólo uno: volver a Primer División.
Noticias relacionadas
“Todos tenemos un objetivo claro: devolver al Leganés a Primera División, que es donde merece. Vamos a poner todos los medios para subir”, insistió antes de bromear con cuál es su referente deportivo. “¿Referente?... ¡Mantovani! (Risas) Mi ídolo siempre ha sido Sergio Ramos desde pequeño”, acabó su intervención.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar