Racing de Ferrol

Marzo de todo o nada para el Racing de Ferrol

Los ferrolanos, cuya diferencia con los puestos de salvación se fija en 11 puntos, se enfrentará el próximo mes a Huesca, Burgos, Granada, Eibar, Málaga y Deportivo.

Los jugadores del Racing de Ferrol, durante un entrenamiento.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

Después de disputar 27 jornadas el Racing de Ferrol está a 11 puntos de la permanencia. El cuadro ferrolano es antepenúltimo y después del cambio de entrenador ha visto como su diferencia con la salvación incluso ha aumentado. Cristóbal Parralo dejó el equipo hace un mes a 8 puntos de los puestos que permiten seguir en la categoría, mientras que Alejandro Menéndez, tras cuatro partidos al frente del banquillo gallego, ha aumentado 3 puntos la diferencia.

Es evidente que después de pasar dos entrenadores en la dirección de la presente plantilla los jugadores están en el foco. Ni con Cristóbal Parralo ni con Alejandro Menéndez están rindiendo a un nivel óptimo para poder sumar puntos con regularidad que acerquen al Racing de Ferrol a sacar la cabeza de lo más profundo de la clasificación. Ante esta situación tétrica, el conjunto ferrolano necesita un mes de marzo revitalizador sumando diversas victorias a su casillero.

En los retos del nuevo mes tres partidos serán en A Malata, escenario en donde no pueden ceder más puntos esta temporada. Marzo se abrirá por todo lo alto para los ferrolanos con tres partidos en una semana, Huesca el próximo domingo a domicilio, miércoles 5 en A Malata contra el Burgos y domingo 9 en la visita al Granada. Después del ajetreo de inicio de mes, los tres partidos restantes serán ante equipo que quieren dar el portazo definitivo a sus opciones de descenso. Eibar en A Malata, Málaga en La Rosaleda y de nuevo en el feudo ferrolano para el derbi contra el Deportivo.

En los 18 puntos que hay en juego en marzo el Racing de Ferrol tiene que aspirar a sumar los máximos posibles, cualquier tropiezo, sobre todo ante rivales que luchan por eludir el descenso, será dar dos pasos hacia atrás en las pocas opciones que tiene el equipo de salir de la zona roja. El primer reto será el Huesca, una de las revelaciones de la temporada que ya tiene la permanencia en su mano y tiene por delante la oportunidad de disputar el playoff.

Noticias relacionadas

En los 15 partidos restantes para el Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez marca el objetivo de conseguir ganar nueve, que significarían 27 puntos, registros que llevarían a los verdes a un total de 49, cifras que podrían ser suficientes para mantener la categoría. “Más allá de la situación que tenemos de la que ya nos la sabemos todos. Creo que no hay que seguir haciendo hincapié en mirar la clasificación porque metemos el dedo en la llaga. Tenemos que ir partido a partido y conseguir ganar nueve. La manera de hacerlo es trabajando mucho y concentrados”, subrayó el técnico asturiano, previo a entrar a un marzo de todo o nada para las opciones del Racing de Ferrol de seguir en Segunda.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados