Córdoba CF

Mati Barboza, segunda salida

El Córdoba acuerda con el Atlético de Madrid la cesión del central malagueño con opción de compra superior al millón de euros

Matías Barboza, nuevo jugador del Atlético Madrileño.
Atlético de Madrid
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La salida de Mati Barboza al filial del Atlético de Madrid era un secreto a voces que esta mañana ya ha tenido oficialidad. Ambos clubes han acordado la cesión del central malagueño hasta el 30 de junio de 2026. En el acuerdo, se detalla que el Atlético de Madrid dispone de una cláusula para quedarse con el futbolista por un montante superior al millón de euros.

De esta forma, el Córdoba y el club rojiblanco madrileño cierran una carpeta en la que ha habido un intercambio de jugadores bajo el mismo sistema de préstamo. Barboza reforzará al Atlético B en Primera Federación, categoría en la que destacó en el Córdoba, mientras que el cuadro blanquiverde podrá disfrutar de la calidad del ilicitano Diego Bri, quien llegó a mediados de semana y que tendrá que esperar, al menos hasta el próximo viernes, para disputar sus primeros minutos como blanquiverde.

La salida de Mati Barboza, esperada desde el pasado lunes cuando ya no se ejerció con el resto de compañeros en la ciudad deportiva, es la segunda que anuncia el Córdoba de un componente de su plantilla que se va cedido. El malagueño sigue la senda de Ramón Vila, quien se comprometía hasta el 30 de junio de 2026 con el Eldense, también de Primera Federación. Con estos préstamos, la dirección blanquiverde quiere que los jugadores tengan en una categoría exigente los minutos que les faltaron la temporada anterior. Porque, tanto Vila como Barboza son consideradas apuestas de futuro del club y prueba de ello es que fueron renovados el curso pasado por dos temporadas.

Mati Barboza, segunda salida
Barboza, en el Trofeo Colombino de la temporada anteriorccf

En el caso de Mati Barboza, su situación es más especial. La pasada temporada pasó por un calvario de lesiones que le terminó llevando al quirófano. Prueba de ello es que sólo pudo disfrutar de 100 minutos oficiales de Liga y 30 en la Copa del Rey en el compromiso ante el Olot. En ese encuentro, celebrado a finales del mes de octubre, el malagueño sufrió una recaída que le impidió volver a los terrenos de juego tras una última tentativa en enero.

Hay que recordar que Mati Barboza fue un jugador importante en el camino del ascenso del Córdoba a Segunda División en la temporada 23-24. Ania se vio obligado a echar mano del segundo equipo en enero cuando sucedió el problema coronario de Gudelj y una lesión de Carlos García, lo que dejaba solo a Lapeña como central de la primera plantilla. Entonces, el malagueño tuvo una gran actuación en el primer equipo y se asentó, siendo titular en la fase de ascenso por delante de José Antonio Martínez, fichado en el mercado de invierno para aportar experiencia.

Noticias relacionadas

Ahora aterriza en el segundo equipo del Atlético de Madrid para recuperar el tiempo perdido y rodarse. En declaraciones a medios oficiales del club rojiblanco ha asegurado que “estoy muy contento e ilusionado por venir a un club como el Atlético de Madrid. Queremos hacer un proyecto bonito, un equipo competitivo en la categoría y realizar un buen año peleando por los puestos cabeceros”.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados