México, punto y aparte con luces y sombras rumbo a USA
El Leganés pone fin a su primera etapa de pretemporada con el gran lunar de la lesión de Pulido y quejas por el estado de los terrenos de juego. La imagen institucional, reforzada.


El Leganés ha puesto final a su estadía en México antes de poner rumbo a Estados Unidos, concretamente a Chicago, desde donde desarrollará la segunda fase de su pretemporada en América. Los pepineros jugarán allí dos amistosos: ante el Lousville City la madrugada del sábado al domingo 13 de julio (2:00 hora peninsular española) y contra el Richmond Kickers la madrugada del miércoles al jueves 17 de julio (1:30 hora peninsular española).
Esta primera fase de puesta a punto en territorio americano ha tenido luces institucionales, pero sombras deportivas que no ha dejado contento a un vestuario molesto con la calidad de los campos de entrenamiento y temeroso de lesiones que, como pasó a Rubén Pulido, pudieran afectar a los jugadores en la fórmula con la que afrontar el resto de la temporada.
La grave lesión del central madrileño, una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo dejará KO durante buena parte de la temporada y obligará al club a buscar recambio para una posición, la de central, en la que a priori ya tenía todas las plazas cubiertas. La dolencia se produjo el primer día de entrenamientos en territorio americano, tras sólo un entreno en Madrid y después del viaje transoceánico que llevó a los pepineros a territorio americano sin preparación en el cuerpo.
Miedo a nuevas lesiones
Rubén (ya de vuelta a España después de que le bajara la inflamación lo suficiente como para retornar), como el resto de sus compañeros, se encontraron con unas condiciones de trabajo diferentes a las que habitualmente se desarrollan en España. El estado de los terrenos de juego, más duros y secos que en Europa, han sido el principal motivo de comentario en la plantilla. De hecho, voces autorizadas del equipo admiten cierto temor a que una alta intensidad sobre ese tipo de superficies pudiera llevar a dolencias articulares.
Evitar nuevos percances ha sido uno de los objetivos de un Leganés que jugó su primer partido de pretemporada apenas con tres entrenos en las piernas y que tuvo, en la ausencia de lesiones, su mejor noticia, tal y como admitió el nuevo técnico, Paco López, tras el duelo ante Pumas (derrota 2-0). “Hemos hecho lo que hemos podido en estas condiciones”, comentó ante los medios del club. El duelo no pasó más que de un entrenamiento de pretemporada. El primer duelo en condiciones normales de preparación debería ser ante el Lousville.

Refuerzo institucional
Más allá de estos puntos oscuros, el Leganés considera un éxito su presencia en México para difundir la marca del club al otro lado del Charco. Los pepineros lo han hecho mediante actos institucionales, lúdicos (presencia como invitados de lujo a combates de Lucha Libre), solidarios (la Fundación acogió a un grupo de niños en riesgo de exclusión) y mediáticos (Super Pepino, la mascota, ha sido tan protagonista o más que los jugadores en contacto con mascotas de otros clubes de élite mexicanos).
Una mezcla de factores que ha dibujado una primera parte de pretemporada diferente. Ahora toca EEUU. Los jugadores han viajado en vuelo regular y salido rumbo a tierras americaniccwin247.como si fuera un grupo de pasajeros al uso, esperando las colas del desplazamiento como cualquier otro ciudadano más. Los blanquiazules han partido de tierras mexicanas a las 17:15 hora peninsular española y se espera su llegada 3:30 horas más tarde, para, controles de pasaporte mediante, desplazarse hacia su siguiente punto de concentración donde continuará su puesta a punto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar