Miguel es el ‘fichaje’
El delantero se reivindica tras el ostracismo sufrido al final de la pasada temporada para rescatar al Leganés ante Louisville. Los pepineros comenzaron perdiendo y sufriendo. Primer triunfo del verano para los de Paco López.


Hay retornos que nunca se fueron. Miguel de la Fuente es ejemplo en el Leganés. El delantero vallisoletano siempre estuvo ahí. Listo. Dispuesto. Con ganas. Héroe del ascenso en 2024 (13 goles), la suya fue una temporada anómala el curso pasado. 'Titularerrimo’ en el arranque, acabó en el ostracismo absoluto. Casi apartado. Decisión del técnico saliente, de Borja Jiménez que, con el regreso a Segunda, el ariete parece empeñado en revertir con aires entre reivindicativos y rebeldes. Puro Miguel. Demostración de amor propio que rescató al Leganés de la derrota ante el Louisville en el segundo amistoso pepinero del verano, primero en territorio estadounidense en la historia del club. Los de Kentucky se pusieron por delante, pero un gol (golazo) del ‘9’ español desencadenó la reacción que cimentó el canterano Said en una primera parte prólogo de una segunda hueca y sin contenido. Pretemporada en vena.
Al Leganés se le puso gesto alegre con un comienzo que parecía ser una intención rupturista con respecto al primer amistoso de pretemporada. Aquel simulacro frente a Pumas (derrota 2-0) dejó sensaciones de vacío con justificación lógica. Se disputó con solo tres días de pretemporada. Ante Louisville parecía querer Paco López y los suyos dejar claro que ya había más trabajo en las piernas. Más proyecto. Más empaque. Lo demostró ya desde el once inicial, con pinta mucho más titular que el lucido en México. Entre los once escogidos, nueve estuvieron en Primera el curso pasado. Sólo Said y Andrés Campos no jugaron en la élite.
La intención le duró apenas cinco minutos a un Lega que, en esos 300 segundos de colmillo, ejerció una presión alta, salida veloz y manejo arriesgado de la bola. Espejismo de fogueo. A la primera ocasión de Louisville le siguió un desmoronamiento español que ni La Armada del 98 en Cuba. El bombardeo estadounidense dibujó un dominio aplastante de los locales, que en un goteo de ocasiones a cual más clara (salvador Juan Soriano) acabó derivando en el 1-0, un buen remate de un aislado Willson (marcaje invisible) que terminó en la escuadra (17’).
What a beautiful strike from Jansen Wilson 😍
— Louisville City FC (@loucityfc)
Ganaba el líder de la MLS Championship (la Segunda de EEUU, aunque allí ningún equipo sube o baja) con merecimiento corto (el marcador pudo haber sido mayor), pero lejos de excitar al colectivo, el tanto aplanó a los morados. Conformismo de verano. Todo lo que no es Miguel de la Fuente, un búfalo de la vida con actitud desdencadenada y hambre por demostrar que el ostracismo que sufrió la temporada tuvo más tintes de injusticia que de decisión lógica.
🔥⚽️ 🇺🇸
— C.D. Leganés (@CDLeganes)
Rabia contenida que descargó con ira en el 1-1, un remate desde la frontal que clavó en la escuadra para reconducir el duelo. Su gol en el primer tiro entre palos del Leganés reestrenó al conjunto de Paco López, al que le sentó bien el parón para la hidratación. Reajustó conceptos el preparador valenciano y Miguel, omnipresente en ataque, se ocupó del resto para asediar la meta local hasta alcanzar el 1-2, obra del único canterano del once, Said, central desaparecido en defensa, pero eficaz en el córner con el que Roberto López le regaló un tanto que ponía por delante a los blanquiazules al descanso.
Así fue el gol de Said.🇺🇸
— C.D. Leganés (@CDLeganes)
El frenesí de relevos a la vuelta de vestuarios (siete hizo Paco López, entre ellos, Miguel) amansó el duelo y diluyó el empaque de un Leganés que se vio en el espejo de la primera mitad, con Louisville dominando y generando ocasiones para el empate. Aquello no era el baño del comienzo, pero sí un aviso que desactivó en un par de ocasiones claras Garrido, uno de los reinsertados desde el banquillo. Falsa alarma que desconectó el propio Lousville, obsesionado con convertir la segunda mitad en una interrupción recurrente para meter un goteo de cambios.
Las nuevas piernas del Leganés tampoco mutaron el aspecto de un partido que, eso sí, dejó detalles. Desde la verticalidad de Duk hasta el carácter de Guirao pasando por el liderazgo defensivo de Miquel. Migajas de pretemporada para clausurar la primera victoria pepinera del verano en su primer test serio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar