Nano: “Algunas cosas extradeportivas no las supe manejar”
El que fuera delantero del Tenerife y Éibar admite que por su culpa no llegó más lejos, pero no está dispuesto a dejar el fútbol luego de tres años sin jugar.


Alexander Mesa, Nano, destila felicidad. Y eso que desde abril de 2022 no juega un partido profesional, pero se le ve con muchas ganas. Aclara que, a sus 30 años, no está retirado, sino “trabajando y entrenando duro para volver a la rueda del fútbol”, comentó. “Ahora tengo más felicidad que antes”, añadió.
En las vísperas del duelo ante el Eibar, club que en su momento desembolsó 3,2 millones de euros por su fichaje (el más caro por entonces para los vascos), el delantero participó de una entrevista en la Cadena SER. “El Tenerife es mi vida, mi casa y en Éibar fue el que me permitió dar el paso para jugar en Primera División. Cuando apuestan por uno, claro que se les tiene cariño”, contó.
“Irme fue una decisión difícil”, aseguró, “porque estaba en casa y el Tenerife era mi equipo. Estaba listo por jugar, pero en el calentamiento me dijeron que no podía porque ya se había hecho el traspaso”, recordó. “Yo quería seguir, pero llegó la oferta de un Primera como el Éibar. Todos pusimos de nuestra parte para que sea una de las mejores ventas del club”, destacó.
El tinerfeño no pudo concretar las expectativas que se crearon en él y apenas sumó 11 encuentros en las filas del club armero. Estuvo más tiempo cedido que en Ipurúa (pasó por el Levante, Sporting o Cádiz). “He jugado en grandes clubes y hubiese llegado a más si mi cabeza hubiera estado más centrada”, reconoció. “Si estoy así es por mi culpa. Tuve una mala época y algunas cosas extradeportivas no las supe manejar”.

Tras mucho tiempo sin hablar públicamente, Nano contó que sigue la campaña de los blanquiazules. Sabe la permanencia está difícil, pero está tranquilo por quienes están llevando el vestuario. “Para mí Cervera es de los Top”, aseguró. “He tenido mis más y mis menos con él porque es una persona muy seria, pero es como un padre. Roberto es increíble también”.
Aseguró que si el Tenerife “está dispuesto a llamarme, soy el primero que estaré ahí. Es complicado porque llevo tiempo sin jugar, pero si se da la oportunidad, la cogeré. Soy el que más lo desea. Lo que más quiero es volver a jugar al fútbol y callar bocas", afirmó.
Remarcó que Aitor Sanz “es mi padre futbolístico. No puedo describir lo que es como persona. Él, Carlos Ruiz y Suso me han enseñado el camino. Los defenderé a muerte siempre”, dijo al recordar su primera etapa en la Isla. En total fueron 77 encuentros oficiales y 18 goles los que jugó Nano en el Tenerife.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar