Obrador: “En Elda estaba deshidratado, seco, casi ni podía estar de pie”
El lateral del Depor asegura que le “encantaría vivir aquí más tiempo” y habla de sus mareos: “Hice un control con el doctor y tengo que esforzarme más en hidratarme”.


El Deportivo afronta su semana más extraña después de empatar en Riazor con el Córdoba y tener diez días de margen con el siguiente partido ante el Castellón. Con los blanquiazules situados en media tabla, Rafa Obrador hace balance en rueda de prensa del rendimiento del equipo, los objetivos, sus restos personales y habla a fondo de los mareos que sufrió en el partido ante el Eldense que le obligaron a pedir el cambio:
Empate Córdoba: “Es importante puntuar. Creo que con la segunda parte que hicimos, merecimos algo más más. Pero es importante sumar. Ahora ya estamos con muchas ganas pensando en el próximo partido para llevarnos los tres puntos”.
Semana distinta: “Hay que adaptarse a las condiciones que nos toca. Sí es una semana distinta, larga, pero eso nos va a servir para preparar bien el partido del lunes”.
Castellón: “Ya lo habéis visto, en casa es un equipo muy atrevido. Va a ser un campo muy complicado, estamos muy parejos en la clasificación y va a ser un partido muy igualado”.
Temporada personal: “He tenido un proceso de adaptación, tanto al club como a la categoría, era mi primer año en el fútbol profesional. Físicamente me costó un poco arrancar. Cada vez me iba encontrando mejor y tácticamente tanto Idiakez como Gilsanz me han ayudado. Me encuentro en un buen momento y contento de poder ayudar”.
Mejoría física: “Con la ayuda de los preparadores físicos he ido mejorando. También el doctor me está ayudando en el tema de alimentación para que no pase lo que me sucedió ante el Eldense; me preocupó bastante. Estoy cambiando cosas para aguantar mejor los partidos porque esta categoría te exige más”.
Mareos en Elda: “Fue un golpe de calor porque no me había adaptado bien. Estaba deshidratado, seco y me empezó a subir la fiebre. Me dio un mareo que casi me impedía mantenerme en pie”.
El problema: “Lo que más preocupaba al doctor era la hidratación. Hice la semana pasada un control de hidratación y salió que me hidrato menos de lo que necesito. Tendré que esforzarme más en eso e hidratarme más para estar mejor”.
Objetivo Depor: “No hay un objetivo fijo. Lo que nos importa es el día a día y darlo todo al trabajar. Ganas dos partidos y te metes arriba, pero los pierdes y te puedes meter abajo. Tratamos de no hundirnos por los resultados ni venirnos arroba cuando vienen bien. Nos enfocamos en el día a día”.
Mirar arriba o abajo: “Vamos a Castellón con mucha ilusión y ganas, pero esta liga está muy igualada y hasta el final no se va a decidir nada. Los de abajo están apretando, sí que nosotros tenemos que apretar para sumar puntos”.
Noticias relacionadas
Futuro: “Sólo pienso en la Liga y en el Deportivo, el resto no me interesa ahora. De momento no he hablado nada. Estoy muy contento aquí pro la cuidad, la gente, el ambiente de los partidos… Me encantaría vivir aquí más tiempo, la verdad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar